Mantén tu cabello reluciente gracias a la keratina
¿Estás constantemente exponiéndote al sol? ¿Tienes contacto con agua con cloro o agua salada? ¿Tu cabello es expuesto al calor o a la contaminación? Estas acciones pueden estar ocasionando daños en tu cabello. Afortunadamente, con los tratamientos de keratina existe una solución.
Sigue nadando en la piscina, disfrutando de la playa, ejercitándote y saliendo a pasear, con la keratina puedes reparar el daño en tu cabello y recuperar el brillo y la suavidad de tu melena. Consigue un cabello nutrido, resistente, elástico y sin frizz gracias a esta maravilla.
¿Por qué la keratina ayuda al cabello?
También llamada “queratina”, es una proteína fibrosa rica en azufre, la cual es el componente principal de la epidermis externa de animales vertebrados. En otras palabras, compone las uñas, el cabello y dientes de los seres humanos, mientras que en otros animales, está presente en pezuñas, plumas y cuernos.
La keratina contiene el aminoácido cisteína, según la cantidad que posea de este la keratina puede ser keratina alfa, la cual la poseen todos los mamíferos, o keratina beta, que está mayormente en los reptiles. Aunque realmente todos tenemos un poco de cada una.
Asimismo, según la cantidad de aminoácidos, la keratina puede ser rígida o flexible. La flexible es la que se encuentra en el cabello, mientras que la rígida está en los cuernos y uñas.
La keratina alfa permite que el cabello duplique su longitud, mientras que las células en la cutícula le otorgan al cabello brillo y color. Si el cabello se expone al calor, la keratina alfa se convierte en keratina beta, perdiendo el largo y la vistosidad.
Ventajas de la keratina
La keratina es extraída mediante un proceso llamado “hidrolisis”, obteniéndola de la reacción química entre el agua, el calor y el ácido. Esta viene en distintas presentaciones y debes aplicártela únicamente con un especialista.
El tratamiento consiste en aplicarla desde la raíz hasta las puntas, con el propósito de que las moléculas penetren en el cuero cabelludo, comenzando el proceso de nutrición, protegiendo y regenerando el cabello desde su interior.
De esta forma, podrás reparar los daños ocasionados por el sol, por el calor, por la exposición al cloro, sal o contaminación. Además evitas el frizz y, si no lo deseas, el encrespamiento, alisándolo y otorgándole mayor longitud.
Con las propiedades regenerativas de la keratina, podrás reparar y nutrir tu cabello, lo notarás más fuerte y resistente, con un hermoso color y brillo. La keratina le otorga suavidad y elasticidad.
Así podrás lucir el cabello radiante que siempre has soñado, mantenlo reluciente e impactante si cambiar tu rutina, tus gustos o actividades, con la keratina podrás lograrlo.