Cubre tu vivienda con un seguro de hogar

A menudo pasamos por alto todos aquellos riesgos a los que nuestro hogar, nuestra familia e incluso nosotros nos enfrentamos, obviando los efectos que pueden causar no solo a nuestra economía y nuestra salud; sino también, a las personas en nuestro alrededor.

Por lo que, adoptar un seguro de hogar, será una forma económica de ahorrarte problemas y preocupaciones; sabiendo que la integridad de tu vivienda, al igual que la de tu familia estarán a salvo.

El servicio de una póliza de seguros es sumamente fácil de conseguir, en el mercado podemos encontrar una increíble variedad de aseguradas que ofrecen coberturas económicas que se adecuan a tu bolsillo; sin importa si eres propietario, arrendatario o inquilino.

La cobertura básica que suele cubrir un seguro de hogar es la multirriesgo, una modalidad en la que el propietario estará protegido por los daños ocasionados en caso de roturas de cañerías, averías en el hogar, accidentes domésticos, robos, siniestros.

Así que, es muy necesario contemplar la posibilidad de contratar un póliza de seguro, pues no solo representa un ahorro económico, sino un salvaguardo de la integridad física de todos dentro del hogar.

Beneficios de contratar un seguro de hogar

Aunque la mayoría empresas aseguradoras ofertan planes económicos, básicos y otro un tanto más privilegiados, los beneficios de forma general serán los mismos; encontrando entre estos:

Protege tu patrimonio más preciado

Nuestra vivienda representa sin duda el patrimonio más importante, y contar con el seguro indicado, te ayudara a cuidar cada aspecto de esta. Dejando atrás los gastos excesivos por daños y accidentes en tu hogar; lo que representara además, un ahorro significativamente para tu economía.

Resguarda tu contenido

Lo mejor de los seguros de hogar, es que no solo cubren los daños que le sucedan a la vivienda, sino también, a su contenido; es decir, muebles, electrodomésticos, ropa, joyas y objetos de especial valor. El póliza cubrirá cada uno de estos en casos de robo, daños por agua e incendio que puedan suceder.

Rápida actuación

La mayoría de las aseguradoras ofrecen asistencia profesional en la reparación de daños, servicio que se destaca por una rápida y afectiva actuación una vez ocurrido el evento. Efectividad que va en contra de los hogares que carecen de un seguro, pues el propietario dependerá de la disponibilidad que tenga la persona a contratar.

Dar cobertura a daños fuera de la vivienda

Para prevenir gastos adicionales ocasionados por daños a terceros, las pólizas de casi todo seguro ofrecen la cobertura de responsabilidad civil; un medio perfecto para proteger a las personas o sus patrimonios, de los daños colaterales de nuestro hogar.

Asistencia profesional

Las coberturas del hogar suelen ofrecer asistencia profesional médica y jurídica, como el caso de traslados de emergencia en ambulancia. Al igual que asesorías jurídicas, en caso de que existan conflictos jurídicos derivados de los perjuicios a la vivienda.

Un seguro de hogar es muy conveniente de adquirir, en especial ahora que conoces un poco los beneficios que ofrece ¡No esperes a que suceda lo peor y adelántate a los hechos!