BORREIRA

La BORREIRA  es la bacteria que produce la enfermedad del Lyme, es producida por la picada de una garrapata (Garrapata de patas negra). Cabe destacar que no todas las garrapatas producen esa bacteria. Borreira son microbios móviles que crecen el microaerófilas.

Esta infección es de forma de espiral llamadas espiroquetas, las cuales las personas se infectan cuando son picados por una garrapata infectada o entra en acercamiento con un piojo infectado. Cuando la persona es infectada le da escalofríos repentinos, luego le da una fiebre muy alta acompañado con dolor de cabeza, vomito, dolor muscular y articular y en unas ocasiones con erupción.

Estos síntomas desaparecen pero al tiempo aparecen en varias ocasiones, la identificación de esta bacteria es por medio de una muestra de sangre la cual se confirman la infección; cuando una vez diagnosticado el médico le receta el medicamento.

Las mujeres embarazadas picada le da fiebre recurrente le transmiten Borrelia al feto y  causa un aborto espontáneo, la borrelia también se transmite durante una transfusión de sangre, los cuales son muy poco los casos.

Es transmitida por garrapata de cuerpo blando, el cual se produce en los siguientes países América, África, Asia y Europa, en Estados Unidos esta enfermedad se presenta principalmente en estos occidentales, durante los meses de Mayo  y Septiembre, las personas que duermen en cabañas y estas son infectadas por los  roedores son más propensas de estar infectados por la garrapata, pero como las garrapatas se alimenta de noche no permanece adheridas durante mucho tiempo. Y la persona picada no suele recordar que le haya picado una garrapata.

Las garrapatas de cuerpo duro, son las que transmiten la fiebre recurrente y las cuales son la parásito que transmiten la enfermedad del Lyme, mientras tanto se produce en los mismos lugares donde se produce la enfermedad Lyme, Las garrapatas se infectan cuando se alimentan de la sangre de roedores como el ratón de patas blancas, las cuales transportan una espacie de bacteria BORRELIA, y cuando la garrapata muerde a una persona le transmite la infección.

Esta enfermedad no es muy conocida pero es letal para la persona que fue picado, si no se trata a tiempo, la persona tiene 30 días para sentir los primeros síntomas el cual es la picada la cual le deja rojo el sitio donde fue picado, luego  la fiebre repentina, los dolores de cabeza y articulaciones.

Puedes encontrar más información en Biosaslud en el Diario Crítico.