Uno de los materiales sintéticos más resistentes del mundo.

El desarrollo científico actualmente nos ha dado un sinfín de ventajas sobre todo en el desarrollo de nuevos materiales para trabajar como lo es el grafeno que es un compuesto a base de carbono cuyos átomos de carbono fueron colocados de manera hexagonal dándole propiedades más que únicas.

Primero que nada es un material súper ligero y tan fuerte como una lamina de titanio solido dándole esa resistencia única buscada por empresas y científicos a nivel mundial pues sus usos son infinitos tanto a nivel civil, industrial y medico el grafeno es la navaja suiza de los materiales artificiales.

A pesar del riesgo que se ha comentado por la inhalación del material su uso a nivel medico es amplio pues se ha estado desarrollando una forma de detener el avance de células cancerígenas mediante el uso de grafeno de forma que puedan no solo frenar su avance sino también administrar medicamentos mediante ello.

La investigación en España y los genios tras ella.

En España actualmente se ha estado trabajando en el desarrollo de un método de frenado de células tumorales cuya prueba en células ya en metástasis ha sido asombrosa frenando dichas células en el acto.  Este avance es capaz de darnos una gran esperanza para las personas que sufren cáncer en etapa avanzada.

La empresa española graphenano se ha encargado del desarrollo de nuevas formas para usar el grafeno como material bio adaptable para diálisis medica en órganos como el hígado y a nivel del desarrollo de tecnología odontológica para prótesis dentales y equipos de alta resistencia.

Aunque muchas personas son escépticas sobre su uso médico pues se han comprobado resultados nocivos tras su inhalación estos resultados son menores en comparación a los beneficios actuales tras su prueba contra células cancerígenas dando una luz verde a su experimentación profunda.

Problemas en resolución.

Actualmente uno de los problemas del grafeno es que su producción es limitada debido a que el método de producción correcto aun no se ha encontrado para muestras de alta calidad. Pero estudios recientes ha obtenido grafeno mediante el uso de azúcar común a 800 grados Celsius.

Otros estudios han demostrado la capacidad de desarrollar grafeno mediante oxido de grafito suspendido en agua este luego se pasa a un limpiador ultrasónico lo cual separa los componentes permitiéndoles obtener escamas de grafeno de 300nm de espesor de muy alta calidad.