¡Todo sobre la tubería de cerveza!

Si eres fanático de la cerveza y alguna vez imaginaste tener cerveza a domicilio mediante tuberías, pues esto ya es una realidad así que prepárate para más información sobre la tubería de cerveza.

Aunque suene increíble, no es ninguna broma, siendo posible tomar una rica cerveza desde la comodidad de un grifo y a continuación te mostremos como.

La tubería de cerveza en Bélgica

La idea nació cuando Xavier Vanneste, dueño de “Brugse Zot” (marca de cerveza de Brujas), buscaba una forma para transportar la cerveza desde su fábrica a la embotelladora.

Construyendo entonces un conducto de una extensión de 3,2 kilómetros de distancia.

La tubería cuenta con la capacidad de trasladar 4000 litros por hora de cerveza, costando dicha inversión alrededor de 4 millones de euros.

Al no ser fácil costearlo tuvo que recurrir a un plan para financiar su propuesta que fue la de crear un sistema que aportara cerveza a sus fanáticos.

Por lo que cerca de 400 amantes de su marca ayudaron con la construcción de la tubería de cerveza, bastante incentivados ya que recibirían de por vida, nada más y nada menos que una caja mensual de esta bebida.

No obstante, Vanneste negó la posibilidad de hacer un sistema de distribución por casa.

Pero de igual forma es un proyecto que cuenta con bastante reconocimiento que ha conceptualizado la idea de recibir directamente cerveza en los hogares.

Siendo importante resaltar que también es un proyecto que ayudó en gran medida al resguardo de las calles de origen medieval de la ciudad, protegidas por la Unesco.

La tubería de la cerveza: presente en Rusia

La tubería de la cerveza también se presenta en Rusia con Andrey Eremeev un mecánico de la ciudad de Cheliábinsk.

Con la instalación de un local de cerveza debajo de su vivienda Eremeev les planteó instalar un conducto que llegara hasta la cocina de su casa.

Aunque estos al principio no les gustó, terminaron aceptando dejando a este fanático de esta bebida muy satisfecho.

También en festivales

Esta expansión de las tuberías llego al festival Wacken Open Air que contará con su propio ducto de cerveza, por lo que cada persona podrá disfrutar de su música favorita acompañada de una fría cerveza.

En resumen, esta bebida espumosa es tan popular que cada vez más son más las ideas para la instalación de la tubería de cerveza. Así que ¿qué opinas? ¿te animarías a beberla? Y si ya lo has hecho, cuéntanos tu experiencia.