Tips para cuidar tu camaleón de la mejor manera

Tener animales exoticos en tu cuidado es algo muy delicado y por ese motivo debes conocer todos los detalles necesarios para proporcionarle el cuidado que necesitan. Si quieres saber cómo cuidar un camaleón es porque te estas planteado tener uno en tu vida, debes saber cómo son estos animales y como debes cuidarlos.

Son animales poco sociales no le gustan estar en sitios ruidosos (suele estresarse) ni tampoco ser cargados constantemente; por eso si quieres tener un camaleón debes entender que ellos son felices en un ambiente tranquilo y sin tanto contacto.

El camaleón necesita tener su espacio, debes comprar e instalar un terrario que es un tanque especial para que adecues un ambiente para él.  Puedes ponerle plantas (Verdaderas o falsas), rampas en forma de montañas o árboles para que ellos puedan trepar, también deben tener una buena luz y clima ya que estos animales que no soportan el frio.

Para cuidar bien a tu animal exótico debes conocer su alimentación (Comen principalmente insectos como el grillo), su hidratación más que nada porque son animales diferentes que debes conocer como darle agua. Tambiéndebes tener muy en cuenta primero la temperatura del terrario ya que como se ha dicho anteriormente estos animales nosoportan el frio por eso debe tener calor suficiente y también humedad.

Debe conocer un veterinario exoticos que se especialice en animales como este y sepa decirte e informarte correctamente de su cuidado.  Si no conoces a uno te informamos que Gwana Vet son los mejores veterinarios en Madrid te ayudarán y te darán toda la información que necesites.

Asegúrate al adquirir tu camaleón que este se encuentre completamente sano, por eso es recomendable asistir a un veterinario que atienda a tus animales exoticos y se asegure de su salud.

¿Sabías que existen diferentes tipos de camaleones?

Bueno esto es real y cada una de ellas tiene una forma de cuidado diferente, esta información también te la puede proporcionar tu veterinario ya que el conoce todos los cuidados necesariospara tu camaleón.

Los camaleones son animales muy dedicados así que si quieres tener uno a tu cuidado no olvides asesorarte bien y tener todos sus cuidados perfectamente controlados para lo cuides como se merece.

No olvides en resolver tus dudas en Gwana que es tu veterinario de animales exóticos que te ayudan en lo que deseas.