TIPOS DE BUZONES

Si siempre has vivido en el mismo edificio, muy posiblemente creerás que sólo existe un tipo de buzón y que los profesionales del buzoneo en Toledo sólo se han encontrado con ellos y el buzón especial para la publicidad. ¡Nada más lejos de la realidad! El mercado del buzón puede sorprender a propios y extraños con formas y mecanismos de lo más curiosos. ¿Quién dijo que los buzones eran aburridos?

Está claro que la tipología del buzón se divide, principalmente, en dos tipos: los de pared y los independientes. Y a todos nos viene a la mente el mismo modelo: aquel buzón pequeño, metálico y gris por el que ciertas cartas de gran tamaño tienen problemas para entrar y un pequeño espacio para añadir, tanto a mano como a máquina, los nombres de los inquilinos de cada domicilio. Respecto a los independientes, habitualmente nos encontramos con los buzones de pie, horizontales y curvos. Pues bien, hay vida más allá.

Los diseños de los buzones pueden ser obras muy originales y, sobre todo, pensadas para que el vecino tenga un acceso lo más sencillo posible pero entorpeciendo a manos ajenas a que interfieran en la mercancía, publicidad y cartas que lleguen a su destino.

BUZONES EN COMUNIDADES DE VECINOS

Los buzones de comunidades de vecinos ofrecen grandes e innovadoras posibilidades para aquellos presidentes de comunidad que quieran cambiar los antiguos buzones. O quizás estén cómodos con esos buzones grandes, rectangulares y verticales en los que depositar la publicidad resultaba sumamente cómodo y agradecido por ambas partes.

También existen buzones verticales en viviendas de varios hogares y están especialmente realizados para aquellos portales que tengan poco espacio y mucha vecindad. Como si de archivadores metálicos se tratase, estos buzones consiguen que todo tipo de carta (incluso tamaño A4) pueda depositarse en él.

Una de las últimas novedades es la aparición en el mercado del buzón conocido popularmente como anti-vandálico, un modelo vinculado a la compra particular aunque también presente en comunidades de vecinos  populares. Este buzón tiene la característica de evitar robos ya que únicamente pueden acceder a él aquellos poseedores de la llave. Además, su tamaño es ideal para el uso habitual del correo y de la publicidad depositada por el profesional del buzoneo. Su cuerpo está realizado en aluminio y cumple con todo tipo de normativas europeas respecto a este tipo de objetos. Todo un invento tan útil como original.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *