SEO y el Marketing de Contenidos.

Todos hemos escuchado hablar al menos una vez de SEO, pero ¿de su impacto en el marketing de contenidos? Sí tu respuesta es no ¡no te preocupes! A continuación, te vamos a explicar esto a detalle.

¿Qué es SEO?

En español el Seach Enfine Optimization se traduce como la Optimización para los Motores de Búsqueda y consiste, en pocas palabras, en aquel conjunto de técnicas y estrategias que persiguen un solo objetivo: aumentar la clasificación que tenga un sitio web.

¿Por qué? Porque al hacerlo se mejora el posicionamiento seo zaragoza en los resultados del motor de búsqueda (Google, Yahoo) y esto se traduce una mayor visibilidad de sitio web, es decir, que mayor cantidad de usuarios ingresa a la página.

Lo que supone que no sólo destacarás, sino que aumentas las probabilidades de éxito de tu negocio online.

¿Qué es el marketing de los contenidos?

Cuando hablamos de marketing de contenido nos referimos a esa forma en que involucramos estrategias que hagan crecer la red de clientes y la de potenciales clientes.

Todo esto a través de la creación y presentación de contenido totalmente relevante, útil y valioso. Lo que termina por crear una percepción muy positiva de tu marca, que a la larga no hará otra cosa que generar más negocios.

¿Qué es el SEO + el marketing de los contenidos?

Si SEO persigue aumentar tu clasificación en los motores de búsqueda y el marketing de los contenidos es crear contenido relevante, funcionan de la siguiente forma:

Creando contenidos que sean informativos, de calidad y relevancia que estén optimizados para que aparezcan en los primeros lugares de los motores de búsqueda, utilizando palabras claves que haga dichos contenidos más visibles para el público de tu negocio.

Ahora bien, la pregunta sería ¿cómo obtener un posicionamiento en los motores de búsqueda con el marketing de contenidos? Bueno, son muchas las estrategias que se pueden emplear, pero, básicamente, puedes contar con dos:

  • Realiza contenido de calidad y pública en tu sitio web con frecuencia.
  • Elige las palabras claves adecuadas, es decir, piensa qué escribirían las personas que quieres atraer a tu negocio o producto en los buscadores y anéxalas dentro de tu contenido.

Y en realidad hay muchos más consejos sobre este tema, pero si quieres saber siempre puedes ingresar a posicionamiento web zaragoza ¡ahí hallarás más de todo esto! Así que no dudes y empieza a emplear el SEO en tu marketing digital.