Secretos para lograr una hamburguesa perfecta

Las hamburguesas siempre son una buena opción a la hora de pensar un menú, ya que además de ser fáciles de preparar, podemos combinarlas con distintas guarniciones o bien comerlas al pan. A su vez, siempre es una buena opción para hacer en cumpleaños, fiestas especiales u otros eventos donde concurre mucha gente.

hamburguesa

Otro pro de las hamburguesas es que son económicas para hacer y si las hacemos caseras en casa, son más saludables en comparación con las compradas, por el hecho de que llevan carne picada desgrasada. Como las hamburguesas es un plato que aman tanto los grandes como los chicos y como siempre es una buena opción, en lo que sigue te contamos los secretos para lograr una hamburguesa perfecta en casa.

Los consejos que siguen a continuación son válidos tanto si se quiere hacer una hamburguesa al plato o en sándwich, ya que en los dos casos te saldrán deliciosas, en simples pasos y sin gastar mucho dinero.

Primer secreto para hacer una hamburguesa perfecta: usar carne magra

La calidad de las hamburguesas será mucho mejor, cuando la carne que usemos en la preparación sea más desgrasada. Además, usando carne magra, evitaremos que durante la cocción se achiquen y que el momento de servirlas, quede la estela de grasitud que queda poco agradable.

Entendiendo que la carne de las hamburguesas es el ingrediente principal para hacerlas, se debe prestar mucha atención en el momento de la elección, porque esto determinará la calidad de la comida. Lo único importante es que sea magra, salvando esto puede ser tanto de pollo, de ternera como de cerdo. Un consejo más respecto de la carne, es pedirle al carnicero de confianza que pueda picar él el trozo que hemos elegido y así evitamos comprar la que viene envasada, que generalmente es una mezcla.

Segundo secreto para hacer una hamburguesa perfecta: usar condimentos

Si bien la carne es el ingrediente estrella de esta comida, casi a su misma altura está el uso de los condimentos. En este sentido, no pueden faltar a la hora condimentar la carne hierbas aromáticas como la salvia, el orégano y el romero, cebolla picada fina, un poco de sal e infaltable el ajo. Algunas personas deciden agregar algunas verduras ralladas a la carne, como zanahoria, pero esto depende del gusto de cada quien.

Tercer secreto para hacer una hamburguesa perfecta: hacer un buen armado

Uno de los puntos esenciales en el momento de hacer una hamburguesa, es prestar atención a su armado, de forma que quede perfecto y no se deshaga. Una buena técnica para cuando la hacemos de forma casera, es hacer una bolita o una albóndiga. Para hacerlo, debemos mezclar la carne con pan rallada, huego y así le damos la forma deseada. Este paso es esencial en el sentido de la cocción, ya que para que todas se hagan a la misma vez deben tener un mismo tamaño y grosor.

Una vez que hicimos los medallones de carne, que quedaron consistentes y sin probabilidades que se desarmen, lo que se aconseja es dejarlos reposar algunas horas en la heladera recubiertos, para que no tomen olor. De esta manera, hacemos que el sabor de la carne y los condimentos se potencien.

Cuarto secreto para hacer una hamburguesa perfecta: atención a la cocción

Por último, una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando se hace una hamburguesa, es que ella tenga la cocción correcta, lo que implica una cocción pareja en el exterior e interior. Lo que se aconseja es lograr una capa crocante y oscura en la parte de afuera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *