Respire paz en Grazalema

Grazalema es un pueblo que se puede recorrer en medio día, no obstante, varios de sus rincones son tan bonitos y agradables que se pierde la noción del tiempo. Sus calles y monumentos, su gastronomía y su gente, generan una sensación de bienestar que le hace sentirse como en casa. Si viaja en un todoterreno puede sacarle el máximo provecho al viaje visitando los alrededores, donde se encuentran el Parque Al Simancon, la Cueva de las Dos Puertas y los llanos del Endrinal.

Los sitios de mayor interés en la localidad son:

Mirador de Asomaderos: desde allí se divisa gran parte de la Sierra de Grazalema, además se encuentra la oficina de turismo. Es un lugar muy bonito, debido a que al ser uno de los pueblos más lluviosos de España, goza de una vegetación exuberante y casi durante todo el año el clima es fresco.

Monumento del Toro de Cuerda: en la calle Plaza Pequeña podrá apreciar esta escultura de gran tamaño dedicada a una de las mayores tradiciones del lugar; se compone de dos figuras de hombres con una cuerda atada a un toro. Cerca está el restaurante Rumores, el cual se ha hecho muy popular por sus exquisitos platillos (sobre todo los postres) y por ofrecer una gran variedad de cervezas.

Plaza de España: está justo en el centro del pueblo, y a su alrededor están los diferentes edificios más representativos como la Iglesia de la Aurora, un precioso templo renacentista y barroco; y el Ayuntamiento. También abundan los bares, restaurantes, cafés, y una pequeña fuente.

Calle Doctor Mateos: lo que la hace especial es lo bonita que luce, desde ella se puede ver la torre de la iglesia San Juan, junto con el resto de las casas, las cuales adornan el camino con sus balcones y flores.

Iglesia de San José: siguiendo las calles Doctor Mateos y la Calle del Carmen, se llega hasta ella. Es considerada como uno de los sitios de mayor importancia de la localidad, en su cúpula se pueden observar algunos lienzos que fueron obras de un discípulo del pintor Bartolomé Murillo.

Gran parte a disfrutar de un viaje es el camino, sin embargo, algunos sitios son de difícil acceso. Por lo cual, si su vehículo es un todorreno, tendrá mayores posibilidades de ir a los lugares que quiera. Si durante la travesía surge una avería, visite la web desguacesde4x4, en poco tiempo podría conseguir la pieza que amerite y continuar su paseo.