¿Qué ventajas tiene descargar Signal?

Signal es una app de mensajería ultra segura, promovida directamente por Open Whisper System y apadrinada por Edward Snowden.

Bajo esta simple interfaz, la app con un diseño Material Design, se oculta uno de los protocolos criptográficos de código abierto más importantes de Android, lo que la ha vuelto uno de los grandes competidores de WhatsApp.

En este artículo te mostraremos las ventajas que tiene para ti descargar Signal.

¿Qué ventajas tiene descargar Signal?

1# Di lo que quieras.

Signal usa un protocolo de cifrado de extremo a extremo para mantener la privacidad de tus chats. Todas tus llamadas, tus mensajes y videos estarán seguros todo el tiempo.

2# Código abierto.

Es libre y de código abierto, lo que permite a cualquiera revisar su seguridad mediante la auditoría del código.

Es la única aplicación de mensajería privada que usa protocolos de cifrado de código abierto y verificados por criptográficos para mantener seguros tus llamadas y chats.

3# Sé tú mismo.

Usa tu número de celular y libreta de direcciones existentes. No tienes que administrar o perder prenombres de usuario, PINs o contraseñas.

4# Chat en grupo.

Te permite hacer un grupo de cifrados para que puedas tener chats privados con todos tus amigos a la vez.

No solo los mensajes están cifrados, sino que el servidor de Signal no tiene acceso a ninguna declaración de grupo como la lista de miembros, el icono del grupo o el nombre.

5# Rápido.

El protocolo está diseñado para servir en el entorno más restringido posible. Al utilizar Signal, los mensajes se entregan de manera rápida y fiable a tus amigos.

6# Habla con libertad.

Haz vídeo llamadas y llamadas de calidad cristalina a individuos que viven al otro lado de la ciudad, o al otro lado del océano sin cargos de distancia larga.

7# Protección de acceso.

Sin tener en cuenta apps de terceros o funciones añadidas de capas Android, solo Signal y Telegram te permiten proteger tus chats, aunque no esté activada de manera predeterminada. WhatsApp no incluye esta clase de protección.

8# Es gratis.

Puedes disfrutar de la aplicación sin tener cargos añadidos para poder usarla. Bastará con descargarla desde la Tienda de tu preferencia y comenzar a hablar con tus conocidos. Es así de fácil y segura.

Estas serían las ventajas de descargar Signal en tu smartphone. Como verás, lo que más destaca es que es muy buena en torno al trato de su privacidad. Algo fundamental con todo el revuelo que causa una foto mal interpretada.

Así que no esperes a que la imagen de tu empresa o la personal se hallen en entre dicho para tomar la decisión de descargarla y usarla ¡hazlo ahora!