Que neumaticos deberias escoger

Debes tener claro que los neumáticos que escojas determinarán el nivel de agarre que tendrás en las vías y no todos son iguales. Para encontrar la mayor variedad del mercado y a los mejores precios de oferta te invito a visitar https://www.motortown.es, y así recibirás la mejor atención.

Sin embargo, puede que no sepas cuáles son los mejores neumáticos para tu coche, y por este motivo te he preparado este post. Así que, si quieres conocer más sobre los diferentes tipos de neumáticos que puedes encontrar en el mercado te invito a que sigas leyendo.

Tipos de ruedas para coches

Existen tres tipos de neumáticos entre los cuales podrás elegir para que puedas conseguir un rendimiento óptimo. Estos neumáticos son los siguientes:

Ruedas de invierno

Están pensadas especialmente para las épocas frías del año, y pueden ofrecer un buen rendimiento incluso en condiciones de mucha lluvia o nieve. Cuentan con un diseño que permite transitar por los terrenos más difíciles de una forma sencilla.

Además, son compatibles con cadenas lo que permite romper la nieve y tener un mejor agarre en las vías. Sin embargo, si se utilizan durante el verano estos neumáticos se desgastarán mucho más fácil, porque no están hechos para funcionar a altas temperaturas.

Ruedas de verano

Durante las épocas más cálidas del año, es indispensable tener unos neumáticos que tengan un buen rendimiento. Es por este motivo que, debes asegurarte de que las ruedas que escojas tengan siempre una gran resistencia al calor, porque de lo contrario no tendrás un buen agarre.

Los neumáticos de verano son perfectos para ir incluso en las autopistas, porque permitirán un agarre perfecto a altas temperaturas. En todo caso, si estos neumáticos se usan durante el invierno no ofrecerán un buen agarre y podrían verse afectados negativamente por las bajas temperaturas.

Ruedas Seassons

También conocidas como cuatro estaciones, son unas ruedas que ofrecen la gran ventaja de que no se deben cambiar cada 6 meses. Esto debido a que están diseñadas para tener un buen desempeño durante todas las épocas del año sin que tengas que llevar el coche cada 6 meses hasta el taller.

Pero, debes tener en cuenta que estos neumáticos no son compatibles con cadenas, y funcionan mejor durante las épocas calientes del año. Por este motivo, si existe demasiada nieve en las vías puede ser necesario que debas cambiarlos por unas ruedas de invierno, porque así evitarás que tu vehículo se deslice.