QUÉ ES UNA SOCIEDAD Y CUAL ES LA ESTRUCTURA DE UJNA SOCIEDAD LIMITADA

La definición de una sociedad es esta: “Contrato por el que 2 o bien más personas se fuerzan a poner en común dinero, recursos o  bien industrias, con ánimo de trabajar en común y repartirse entre sí las ganancias o beneficios.”

Sociedad limitada Sociedad mercantil con personalidad jurídica cuyo capital está dividido en participaciones iguales, acumulables y como no también indivisibles.

Que no pueden incorporarse a títulos discutibles ni llamarse acciones y en la que los asociados no responden personalmente por las deudas sociales que puedan contraer.

Sociedad de Responsabilidad Limitada. Legislación,  se encuentra regulada por el R.D Legislativo 1/2010, de dos de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital. Para cualquier duda y aclaración en ventadesociedades.info/ la web dedicada a este tipo de información sobre compra y venta de sociedades.

imagesRGK05O2M

DENOMINACIÓN Y CLASES DE UNA SOCIEDAD LIMITADA

Término-La sociedad de responsabilidad limitada, se presenta como una sociedad de tipo capitalista en la que el capital, que va a estar dividido en participaciones sociales, se integrará por las aportaciones de todos y cada uno de los asociados, quienes no responderán personalmente de las deudas sociales.

Denominación-En la denominación de la sociedad de responsabilidad limitada va a deber figurar necesariamente la indicación Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Limitada o  bien sus abreviaturas S.R.L. o bien sociedad limitada

No puede adoptarse una denominación idéntica a la de otra Sociedad preexistente; con lo que el Registro Mercantil Central  deberá que garantizar que la denominación escogida no coincide con la de otra Sociedad ya existente

Clases. Se comprende por Sociedad Unipersonal de Responsabilidad Limitada:  La constituida por un solo asociado, sea persona natural o bien jurídica.

La constituida por 2 o más socios cuando todas y cada una de las participaciones hayan pasado a ser propiedad de un solo asociado. Se consideran propiedad del único asociado las participaciones sociales que pertenezcan a la sociedad unipersonal.

En la sociedad unipersonal el asociado único ejercitará las competencias de la junta general. Capital Social. El capital de la sociedad de responsabilidad limitada no va a poder ser inferior a 3 mil Euros (3.000,00 €) y se expresará  exactamente en esa moneda.

No se autorizarán escrituras de constitución de sociedad de capital que tengan una cantidad de capital social inferior al legalmente establecido, ni escrituras de modificación del capital social que lo dejen reducido bajo dicha cifra, a menos que sea consecuencia del cumplimiento de una ley.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *