QUÉ ES UN INVERNADERO Y PARA QUE SE UTILIZA

Un invernadero (o bien invernáculo) es un sitio cerrado, estático y alcanzable a pie, que se destina a la horticultura.

Dotado frecuentemente de una cubierta exterior traslúcida de vidrio o bien plástico, que deja el control de la temperatura, la humedad y otros factores ambientales para favorecer el desarrollo de las plantas, flores y árboles etc.

En nuestro país, sobre todo en el sur como bien sabemos Andalucía, Murcia una buena parte de estos cultivos de hortalizas, frutas se realiza con este tipo de estructuras.

Así aprovechar las cualidades de esta forma de horticultura nos permite tener dos o más cosechas al año en vez de una si no fuera por los invernaderos en climas con temperaturas más cálidas y en climas más adversos cuidar y salvaguardar las plantas.

Tanto si el invernadero es para uso doméstico o empresarial disponemos de todo tipo de accesorios, estructuras y tipos de este maravilloso invento que nos permite tener la huerta cerca y a salvo.

untitled

CULTIVOS INTENSIVOS CON INVERNADEROS EN ESPAÑA

Demos la utilidad que le demos tanto si es en montaña como en climas más calurosos la facilidad de hacer uno nosotros mismos, o comprar uno en una empresa de este sector no será difícil, si deseamos tener la huerta en casa o zona habilitada.

Veíamos hace unos años el boom del cultivo intensivo con invernaderos, dedicados a plantar pimientos, fresas, en Almería y el aumento de la mano de obra para recolectar estos frutos que se exportan a toda Europa principalmente.

La demanda de productos de la huerta de España a disminuido respecto hace unos años pero sigue en activo. Principalmente por la entrada de nuevos países productores de África con el consiguiente efecto que perjudica a los productores españoles.

Fue Alemania quien permitió la entrada de productos alimenticios de países de África que no tienen controles sanitarios tan estrictos como en España.

Volviendo a lo que comentábamos antes los tipos de invernaderos pueden ser de cristal o de plástico independientemente de que uso en particular le queramos dar.

La estructura está prefabricada o la puedes mandar hacer tu con perfiles de acero o aluminio y cubrirlo en forma de tejado a dos aguas, a una o bien el más común en la huerta que es el de tubo, con sus respectivas ventanas, aberturas para la ventilación del mismo puertas de entrada debidamente colocadas por el factor viento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *