¿QUÉ ES EL POSICIONAMIENTO SEO?

Internet supone una oportunidad única para que tu negocio abra fronteras y llegue a un mayor público que el habitual. Se convierte en una ventana desde la que contarle al mundo qué ofreces, cómo, cuándo y de qué manera.

Contar con una página web es más que habitual, pero debes de tener en cuenta que detrás hay un trabajo muy valioso para que tu dominio se encuentre entre los mejores posicionados en los buscadores más importantes.

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es aquella disciplina del diseño web que se encarga de  mejorar la visibilidad de la web en distintos buscadores, de mejorar sus resultados orgánicos. Los dos factores básicos a tener en cuenta son la relevancia y la autoridad, es decir, su relación con los términos buscados y su popularidad.

De este modo, una persona que está interesada en la provincia de León realizará búsquedas vinculadas a términos como posicionamiento seo León, mientras que otro usuario que quiera saber más sobre fútbol inglés se servirá de los motores de búsquedas mediante keywords como fútbol, premier league o similares.

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CLAVES PARA CONSEGUIR UN BUEN POSICIONAMIENTO SEO

Contar con un buen posicionamiento SEO es fundamental para lograr que tu web sea más útil y práctica tanto para los usuarios como para tu propia empresa. E, incluso, para los propios motores de búsqueda. El posicionamiento ayuda a que estos motores entiendan de su contenido y de su utilidad. Por ello, es importante conocer qué aspectos son clave para conseguir una posición acorde con nuestra web.

Para empezar, has de ofecer un buen contenido para tus usuarios y así poder satisfacer sus necesidades. El cliente manda, por lo que nunca está de más el escuchar sus peticiones y crear contenidos de interés para tus visitantes. Un contenido objetivo, de calidad y original. De esta forma, tus usuarios potenciales vovlerán a visitar la web.

Además, debes de saber elegir las palabras clave, las llamadas keywords, correctas. Es decir, aquellos términos que utilizan tus usuarios para visitar tu web. Una de las herramientas más utilizadas para ello es Google Keywords Tool.

Y, para terminar, es recomendable llevar una estrategia de linking mediante la creación de enlaces entrantes. A más enlaces, el porcentaje de encontrar tu web en internet será mayor. Con ello también conseguirás que tus potenciales usuarios permanezcan más tiempo en tu dominio. Tampoco olvides la importancia de las redes sociales para compartir enlaces web.

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