Preguntas y dudas más comunes a la hora de apuntarse a clases de inglés online

Si has decidido apuntarte a clases de ingles online con Speaking at Home o con otra escuela de idiomas, es norma que, antes de empezar, tengas alguna pregunta. Es por eso que, en este artículo, intentaremos contestar a todas tus dudas.

1- ¿De cuánto tiempo dispongo para aprender?

Si te hace falta aprender inglés de forma inmediata, debido a un viaje o por exigencias de trabajo o si dispones de tiempo suficiente para afianzar tus conocimientos, un curso intensivo suele ser básicamente eficaz para principiantes, desde el A1 al B2 o para preparación de exámenes. Suelen ser cursos de un mínimo de seis horas a la semana. Muy eficaces  a la hora de mantener la motivación, ya que percibimos intensamente cada uno de los avances del aprendizaje. En cuanto a los cursos de mayor duración, son generalmente unas tres horas semanales. Es la mejor opción para mantener el nivel de un idioma o para aquellos que tienen poco tiempo entre semana.

2- ¿Lo hago solo o en grupo?

Tienes también la opción de interactuar en foros o en el curso con grupos del mismo nivel que el tuyo. Cosa que nos aportará mayor práctica e interacción. Tendrás que fijarte en que no se trate de un grupo mayor de unas doce personas ya que sino el grupo se puede sobrecargar y la atención se centrará sólo en unos pocos.

3- No sé si el nivel que tengo es adecuado para la clase

En cada programa de clases de inglés Skype o presencial, te realizarán un test para conocer tus conocimientos. Por lo cual tendrás un programa de estudios totalmente personalizado según tus necesidades. Podrás elegir el tipo de método que quieres usar para aprender, o si sólo quieres practicar speaking o necesitas aprender más reglas de gramática. La gran variedad de opciones que tienes al alcance de la mano te permite personalizar todo tu estudio.

4- No soy constante

No te preocupes porque conseguirás aprender y reforzar tu autodisciplina. Aquí eres tú mismo quién se tiene que motivar para estudiar. El decidir dedicar un tiempo al aprendizaje, cumplirlo y ver los resultados que vas consiguiendo día tras día hace que aumente tu autoestima también.

5- Me desmotivo estudiando solo

Aparte de poder practicar y adquirir más experiencias con las nuevas tecnologías, podrás elegir la opción de dar clases de ingles online en grupos o tú solo o mezclando ambas técnicas. Ahora, y gracias a los avances podrás tener un grupo de clases online y practicar ejercicios con ellos e incluso quedar fuera del horario, conocer gente con las mismas inquietudes y practicar con ellos.

Aparte de esto, tendrás que tener en cuenta otras opciones a la hora de elegir tu clase de inglés, como su presupuesto, temario o si tienen preparación específica para exámenes oficiales. ¿A qué esperas? ¡Apúntate ya y empieza a aprender!