¿Podría Hogar Social Madrid convertirse en un partido político?

Hogar Social Madrid viene pisando fuerte desde hace unos años. Desde su creación en el verano de 2014 ha ido creciendo a pasos agigantados en su misión por ayudar a los españoles más necesitados. Su idea ahora es constituirse como partido político.

No es una idea descabellada teniendo en cuenta que así lo ha reconocido su líder, Melissa Domínguez. El salto político, asegura que podría tener lugar en las europeas de 2019.

Y es que últimamente este colectivo está ganando muchos adeptos gracias a sus actuaciones ciudadanas en el ámbito político actual.

El apoyo de Hogar Social a la causa del taxi en España

Los taxistas han salido a la calle como clase trabajadora para defender sus derechos frente a otras empresas privadas de transporte de viajeros. Hogar Social Madrid ha estado en las manifestaciones en apoyo a los taxistas de toda España.

Se declaran simpatizantes de su causa al apoyar los argumentos respecto a las reglas de mercado, que deben ser iguales para todos.

Las causas que han impulsado a Hogar Social al éxito ciudadano

Este grupo social ha seguido las causas de colectivos homólogos europeos como son Amanecer Dorado o Casa Pound, en Grecia e Italia respectivamente. Estos grupos se caracterizan por seguir una línea de pensamiento guiado por la prioridad nacional, el euroescepticismo y la islamofobia.

Estos argumentos cada vez calan más en una población europea que ve como solución a múltiples problemas de la sociedad este tipo de pensamientos. Tanto es así que Hogar Social ya cuenta este año con dos sedes más aparte de las que ya tenía en Madrid y Granada.

Su cambio en el discurso

En un principio comenzaron su discurso social ensalzando los valores nacionales, contra las mezquitas de la m-30. Con el paso del tiempo fueron aumentando sus acciones en la agenda política nacional.

También son conocidas sus acciones contra el pensamiento independentista catalán irrumpiendo en el cierre de campaña de ERC.

Según Melissa Domínguez, todo grupo debe reinventarse. Ellos lanzan un discurso político aprovechando temas de actualidad que les pueda servir para reivindicar sus pensamientos. Yihadismo, independentismo, revuelta social, etc.

La clave es esperar su momento

Hogar Social Madrid tiene un proyecto piloto que con el paso del tiempo van moldeando como cualquier colectivo de acción social. La estrategia es esperar el mejor momento para dar el salto al panorama político.

Piensan que las elecciones europeas de 2019 son el mejor momento después de los tiempos que estamos viviendo.