PLANTAS DE BIOMASA  Y LA VENTA DE PELLETS EN CASTILLA Y LEÓN

  El pellets  es un producto absolutamente natural, clasificado como biomasa solida, en  el que está formado por tubitos pequeñísimos, de unos pocos milímetros de diámetro. Que proviene de la limpieza de la masa forestal, cáscaras de almendras huesos de aceitunas, etc.

Elaborados desde serrín natural seco, sin aditivo, en la medida en que se utiliza la propia lignina que contiene el serrín como aglomerante, comprimiendo el serrín a una alta presión para formar el pellet, lo que hace que los pellets tengan una composición muy  dura.

Las compañías de Biomasa forestal o bien plantas de almacenaje de biomasa que generan guardan y distribuyen el pellets en sacos de quince kilogramos, al peso, palets, sobre todo en su mayoría para el empleo familiar.

Las ventajas del pellets van desde el ahorro en el coste como combustible, es ecológico, tiene un buen rendimiento y es limpio.

untitled

EMPRESAS QUE POSEEN UN CERTIFICADO DE CALIDAD DE PELLETS

Por comunidades autónomas Galicia es la que más potencial de aprovechamiento sustentable de biomasa tiene, con respecto a otras comunidades. En  nuestra comunidad autónoma también está aumentando el número de empresas.

En nuestra provincia León, algunas empresas de biomasa que fabrican y distribuyen pellets ya poseen un certificado de calidad que otorga Europa. La venta de pellets en León también aumenta y podríamos decir que es excelente, puesto que tenemos un producto fiable de calidad y natural.

La distribución de pellets se efectua a través de las compañías o bien plantas de Biomasa que mueven el producto a cualquier punto de venta del país e inclusive de Europa, en camiones cisterna, trailers etcétera.

Es en el campo familiar donde más se emplea la biomasa, en nuestro país  primordialmente en hogares y edificios. En otros países como Finlandia el consumo de este producto es más empleado por el sector industrial.

La calidad  solo vende pellet certificado con calidad EN/plus; calidad europea recomendada por los fabricantes de calderas y estufas. Un pellet de calidad, es el factor más esencial de desempeño y conservación de la estufa o bien caldera.

En/plus – Clase A1- Este tipo de  pellet se fabrica desde madera vírgen de origen local y se ajusta a la regla europea: EN/plus-Clase A1

EN/plus o bien ENPlus es la última regla europea que valora la cadena de suministro, lo que asegura la calidad.

La clase A1 representa que son pellets de madera vírgen y restos de madera sin tratar químicamente, con bajísimos contenidos en cenizas y cloro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *