Películas de los 80′ y 90′ que protagonizaron niños ¡no te lo pierdas!

Siempre recordamos las grandes películas, en especial aquellas que disfrutamos cuando éramos niños, si eres de los que actualmente tienes entre 30 y 40 años, las películas de los 80y 90′ te serán familiares.

Y, es por tal motivo que vamos a recordar aquellos largometrajes que nos dejaron hermosos recuerdos con su trama, ya sea porque se planteaba la importancia de la amistad, el amor o la solidaridad.

Películas de los 80′ y 90′ protagonizadas por niños

La historia sin fin

Sebastián (Barret Oliver) un niño que le encanta leer, recibe de manos de un señor, un libro que le hará vivir junto con Atréyu (Noah Hathaway) y Falcor aventuras combinadas con fantasía.

Los goonies

Un mundo lleno de humor, riegos, amistad y mucha acción, donde los chicos van en busca de un tesoro para ayudar a los padres de sus amigos Mickey y Brand.

Cuenta conmigo

La solidaridad y la amistad unen a estos cuatro niños (Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman y Jerry O’Connell) que provienen de hogares con problemas particulares. Ellos encuentran el cuerpo de un chico que ha desaparecido y allí comienza el drama.

Películas de los 90′

Continuando con la lista de películas de los 80 y 90 protagonizadas por niños, encontramos a:

IT.

Los payasos muchas veces originan miedo a los más pequeños, en especial si es terrorífico como es el caso de Eso. Película que hizo pesadilla los sueños de muchos niños. Protagonizada por Aeden Martell y Bill Skarsgård

Mi pobre angelito.

Macaulay Culkin se destaca con la interpretación de este personaje, basado en las travesuras y peripecias de un niño que se queda solo en casa y debe enfrentarse a dos ladrones que quieren entrar a robar.

El guardián de las palabras.

De nuevo Macaulay Culkin aparece para deleitarnos en esta historia donde al verse refugiado en una biblioteca, por causa de una tormenta, se encuentra con libros vivientes que le pondrán una serie de obstáculos sobre literatura clásica para volver a la realidad.

Matilda.

Es una comedia protagonizada por Mara Wilson, cuenta la historia de una niña ignorada por sus padres, que posee poderes especiales, los cuales son usados para ayudar a sus amigos y castigar a sus enemigos.

¿Te ha gustado nuestra recomendación sobre las películas de los 80 y 90′ protagonizadas por niños? Esperamos que sí.

Son películas de todo tipo, historias que a través de sus temas siguen vigentes a pesar del tiempo transcurrido, ya que la amistad, solidaridad, miedo, angustia y humor, siempre estarán presentes en nuestro diario vivir.