Motivate a entrenar Crossfit

Motivación Deportiva, CrossFit:

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El CrossFit es un término nuevo unido a un tipo de entrenamiento físico y entrenamiento funcional, de fuerza y acondicionamiento, variado, realizado a alta intensidad en donde se hace énfasis en el entrenamiento de formación con peso y resistencia combinas varias técnicas de diversos deportes como son el atletismo, gimnasia y la halterofilia.

Este corresponde a un programa de acondicionamiento físico y fuerza, que tiene múltiples objetivos: que son disminuir el porcentaje de grasa corporal, incrementar la masa muscular, y la tonificación en quienes lo practican. El programa de ajuste transversal se encuentra diseñado para mejorar la mayor cantidad de elementos como sean posibles, combinando el poder, la fuerza, la velocidad, la agilidad, la coordinación y la capacidad cardiovascular.

El método y la marca CrossFit son propiedad de CrossFit Inc. Es un tipo de entrenamiento para todo tipo de atletas ya que combina los elementos de aptitud y trabaja en la variación de elementos funcionales. Más allá el CrossFit es disciplina deportiva que busca retar constantemente al deportista a enfrentarse a  nuevos retos y nuevas experiencias que mejoraran su composición corporal de forma notable, por lo que se considera una disciplina mental.

Este entrenamiento consiste en acometer un programa de ejercicios en donde se ven involucrados todos los músculos, haciendo movimientos de tracción, saltos, carreras, flexiones, entre otros, en un tiempo y con un número de veces determinadas, con ejercicios muy variados.

Esta se puede realizar de forma individual o de forma grupal, combinando sesiones de trabajo muscular con ejercicios cardiovasculares.

La meta en quienes la ejercen esta práctica es desarrollar las capacidades en todos los ámbitos que involucran la salud y el rendimiento como atleta, como son mejorar la resistencia cardiovascular, la fuerza, la flexibilidad, la velocidad, la agilidad, la potencia, la resistencia muscular, el equilibrio y la precisión. La diferencia del  CrossFit con otros entrenamientos es que el mismo define sus términos y es un programa observable, medible y repetible basado en datos.

Las personas que enseñan esta disciplina deben tener algunos permisos emitidos por la organización, en la actualidad existen miles de gimnasios que llevan a cabo esta práctica en todo el mundo, su creador Greg Glassman fue el encardado de diseñar varios WOD con nombres de mujeres de héroes, de huracanes, de miliares, de policías o de bomberos.

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Los entrenamientos conocidos como WOD o trabajo del día, por lo general los gimnasios tienen su entrenamiento al día duran unos 60 minutos y se dividen en:

El entrenamiento comienza por el calentamiento, los cuales suelen ser ejercicios como abdominales, sentadillas, espinales, flexiones, salto de soga, entre otros.

Luego la técnica 1, donde se ponen en practican ejercicios de fuerza, de técnica y ejercicios de potencia. Además se suma todo el peso que pueda el atleta cargar. Parte 2, se refiere al momento más intenso donde se disminuye el peso y se aumenta la intensidad del ejercicio. Por último se hace un trabajo de elongación, en donde se hace un estiramiento todo el grupo para evitar las posibles lesiones.

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