Los videojuegos con mejores bandas sonoras de la historia

Dentro de los videojuegos, la música consta de un papel inicial, puesto que sin la misma no atraparía a los usuarios y ni hablar de esos que le deben su éxito a la banda sonora que posee.

Cabe destacar que estas son nada más y nada menos que las melodías, composiciones y tonadas que posee un juego y lo vuelve más agradable. Es así como en este apartado se muestran las mejores bandas sonoras de la historia de videojuegos.

Las mejores bandas sonoras en la historia de videojuegos

#1 Mario Bros.

La banda sonora del videojuego de todos los tiempos Mario Bros, ha sido una tendencia en este mundo. Es reconocida a nivel mundial por los que han jugado y los que no. Son melodías encantadoras y que se pegan.

#2 The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Con grandes bandas sonoras en todas sus versiones, no se puede dejar de hablar The Legend of Zelda: Ocarina of time, que sin duda cuenta con una de las mejores bandas sonoras de videojuegos que existen.

Posee una combinación de instrumentos que permiten abrir el mundo de este juego de video y disfrutar de toda la historia.

#3 Halo

Siendo un ícono de los videojuegos, Halo no le debe su genialidad solo a su contenido, sino, que también a su banda sonora. Es una saga reconocida a nivel mundial por aquellos que poseen una consola Xbox.

Es una banda sonora construida con el gran Guitarrista Steve Vai y nada más y nada menos que la Orquesta sinfónica de Chicago.

#4 Earthworm Jim

Dentro de esta lista no podía faltar el grande Earthworm Jim, uno de los videojuegos que ha hecho historia. De la mano de Tommy Tallarico, uno de los compositores más representativos de la música de este universo.

Esta banda sonora contaba con un sentido atractivo y tenebroso que le ha vuelto fantástico.

#5 Castlevania

Castlevania es uno de los videojuegos con mejores bandas sonoras de la historia gracias a la gran compositora japonesa Michiru Yamane, la cual dejó una gran marca con sonidos repletos de suspenso y oscuridad.

Existen otros videojuegos con excelentes bandas sonoras como Final Fantasy, God of War, Metroid Prime, Chrono Trigger que han logrado tomar su espacio en la excelencia.

Ahora si se es un programador de videojuegos y lo que se busca es música sin derechos de autor gratis, solo hay que saber dónde encontrar la mejor banda sonora.