Los Rituales Más Mencionados a Día de Hoy

Todas las sociedades y culturas pasaron por la época de pensamiento mágico y algunos rituales se quedaron formando parte de la tradición y cultura, a través del tiempo estas sociedades han desarrollado y evolucionado todos estos rituales estableciéndolos en la historia de manera permanente.

Usualmente dichos rituales se llevan a cabo por una finalidad en común que es hacer un homenaje o realizar actos de celebración.

Pero por otra parte siempre ha estado el pensamiento de que los rituales son una relación directa de la magia y el ocultismo, por lo que se transforma en una forma de conseguir deseos a través de determinadas prácticas.

La idea de esto es que la persona consciente del tema traslade toda su energía vital y espiritual hacia los propósitos que se quieren conseguir.

Obviamente todo esto se realiza bajo el uso de elementos determinados que son de manera sencilla trampolines que ayudan a alcanzar los objetivos creando enlaces con entidades o divinidades que nos ayuden.

Contemporáneamente se han vuelto una forma de hacer el camino de la vida un poco más sencillo; quitando obstáculos o haciendo que bienes materiales o personas vengan a nosotros por decisión propia (esto último de manera relativa ya que estamos realizando un acto para que eso ocurra).

Los tipos de rituales más conocidos

Existen muchísimos tipos de rituales pero cada día con evolución de pensamiento y con mayor desarrollo de todo el estudio esoterista surge más y más, estos a día de hoy son los más resaltantes.

Principalmente existen los rituales de purificación en los cuales el objetivo principal es limpiar impurezas de las personas con el fin de hacer que esta tenga un alma limpia. Material como lo es el agua es el protagonista principal ya que ésta se dice que es pura y emana vida.

Los siguientes son los rituales de iniciación, tal vez hemos escuchado mucho de esto en películas y es cuando una persona nueva o neófita en todo caso; ingresa alguna sociedad en particular como una religión, círculo mágico o en casos más especiales una secta.

Los rituales de paso a pesar de no estar tan mencionados contemporáneamente son aquellos que se dan cuando alguien pasa a otro estado especial en su vida, algo así como un momento trascendental como el nacimiento el matrimonio y la adultez la adolescencia o incluso la muerte.

Podríamos seguir con los rituales de expiación con los de conmemoración o incluso los de exorcismo y todos estos forman parte de lo que hoy día conocemos, pudiendo demostrar que el pensamiento mágico sigue fuerte y vigente.