Los recopilatorios de los refranes

A pesar de que pueda parecer lo contrario, al menos dentro de la población española, cada día son más las personas las que están interesadas en todo lo que tiene que ver con el mundo de los refranes. Y no nos estamos refiriendo solamente a los refranes españoles sino que también nos estamos refiriendo a todo lo que tiene que ver con los refranes de fuera de nuestras fronteras. En http://www.refranesysusignificado.net/ se pueden ver diferentes informes de todo esto que estamos hablando. Algo que vamos a analizar desde el punto de vista de los recopilatorios de los refranes. Y es que estos compendios ofrecen una gran cantidad de información de una gran calidad que merece ser analizada detenidamente.

refranes

En primer lugar, y como no podía ser de otra manera hablando de un recopilatorio de refranes, tenemos que decir que lo primero que vamos a encontrar ahí son refranes propiamente dichos. Unos refranes que suelen ir acompañados de su significado para que todas aquellas personas que se enfrenten a ellos por primera vez a todas aquellas personas que siempre se ha preguntado qué diantres significa ese dicho popular, tengan las cosas mucho más claras. Un significado el de los refranes que seguramente lleve a más de uno a una gran sorpresa ya que en muchas ocasiones un refrán significa algo totalmente distinto a lo que nosotros tenemos en la cabeza y en mente.

Asimismo todos estos recopilatorio está también incluyen el origen de los refranes. El origen de un refranero puede llegar a ser muy importante y sobre todo muy interesante para todo tipo de estudiosos. Más que nada porque no solamente habla del origen de este tipo de dichos populares sino que al mismo tiempo también podemos llegar a diferentes conclusiones sobre el tipo de cultura el tipo de tradición y el tipo de costumbres que había en una época determinada. Es por ello por lo que el origen de un refranero, ya sea en español o el de cualquier otra nación, pueden cerrar en sí mismo mucho más de lo que en un primer momento podamos llegar a pensar. Es por ello por lo que es una gran fuente de información.


Por último, también tenemos que hablar de todo la misión de estos refranes. Si el origen y el significado de los mismos era importante como la transmisión también lo es. Más que nada porque habla de cómo se preocupaban las gentes y los pueblos antiguos de llevar a cabo una labor muy ardua que no era otra que la de comunicar los refranes a unas generaciones futuras con el objetivo de que éstos no se perdieran en el tiempo y en el espacio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *