LOS CUCHILLOS JAPONESES GLOBAL

Puede que los cuchillos Global sean los más famosos entre los cocineros, por su corte y diseño espectacular.

La historia de esta marca de cuchillos comienza en 1.985 en Yoshikin (Nigata- Japón), en una de las más antiguas fábricas de katanas.

Se le encargó el diseño a Komin Yamada, debía discurrir un cuchillo realmente nuevo, moderno, ergonómico y ligero en peso para la comodidad del cliente, eso sí, usando los mejores materiales y pensado tanto para cocineros y chefs como para el amante casero de la cocina.

Fabricado en acero inoxidable CROMOVA 18, que lleva un 18% de Cromo, lo que le da una dureza media, y resistencia al filo, pero facilidad en el afilado. Endurecido con el sistema Rockwell, que le da resistencia a la corrosión.

Resaltar que su filo es cóncavo y no en la forma de V que en occidente es la habitual, esto ayuda a que el alimento se corte mejor y el afilado dure mucho más.

De todas formas y como siempre se recomienda con todos los cuchillos, es mejor no lavarlo en el lavavajillas, lávelo a mano, con la esponja del estropajo para no rayarlo, usar un tipo de jabón neutro y aclarar con agua caliente, enjuagar y secar con un trapo de cocina limpio. Después guardarlo en un taco, en una funda para cuchillos o ponerle una funda de hoja, para que no choque el filo contra nada y no se dañe.

El modelo G-2, el de chef de 20 cm. es uno de los más vendidos y por experiencia propia es de los más cómodos y el que mejor corta, este cuchillo viene de fábrica con el último afilado realizado manualmente y se nota.

El mango es muy importante también, todo el cuchillo está hecho de una sola pieza, esto le da un gran equilibrio, es fácil de coger y utilizar.

Global recomienda que se afilan con piedra y no con aceros, que se tenga bien mantenido el filo y hacerlo regularmente, para que su corte siempre sea impecable, para ello existen piedras, de grano medio para un filo normal o de 120 gr. si la hoja está muy mal, también brocas de cerámica y afiladores manuales con piedras cerámicas de esta misma marca y de igual calidad.

Tienen infinidad de modelos de cuchillos para cualquier necesidad, puntillas, piedras, mantas, peladores, pinzas para espinas…todo lo que necesite.

En la mejor tradición de fabricación Samurái, podemos disfrutar cocinando y cortando con Global, ¡diviértanse!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *