Lo más recomendado para viajar con bebes en avión

Viajar en avión es uno de los métodos más comunes para desplazarse desde cualquier punto a otro. Esta forma de viajar es un poco más normal para los adultos, pero a la hora de viajar con un bebé se deben tener algunas consideraciones, y es que a los padres les gusta darles a sus hijos la mayor comodidad posible y las mejores experiencias.

Es por ello que muchos padres buscan una guía para viajar con bebé en avión pues a la hora de viajar con bebes muchos prefieren ser precavidos y más aún cuando se debe viajar con un bebe en avión de muy corta edad.

La edad más recomendada

Muchos padres que desean viajar con sus hijos se preguntan siempre ¿a partir de qué edad puede un bebé volar en avión? La respuesta para ello es muy simple, prácticamente desde que salen del hospital los bebes pueden viajar en avión, sin embargo, cada línea aérea tiene su propia política al respecto.

Aunque la gran mayoría de las agencias de viaje denotan que el mínimo de tiempo para poder viajar en avión son 7 días de nacido, algunas líneas aéreas como es el caso de EasyJet, exigen un mínimo de 14 días de nacido, caso contrario para viajar en Iberia, quienes optan por 48 horas de nacido como mínimo y en casos especiales.

Aunque en el último caso ellos recomiendan esperar por lo menos una semana tras el nacimiento del niño. Otras aerolíneas son más exigentes al respecto y establecen que para que un bebé aborde el avión debe tener al menos las vacunas correspondientes al primer mes de nacido.

Consejos más comunes para viajar

Nunca está de más pedir algunos consejos con un bebé en avión y es que a muchos les inquieta éste hecho. Algo que se debe considerar siempre es que los cambios de presión suelen afectarles de igual forma que a los adultos taponando los oídos.

En el caso de esto lo mas recomendado que podemos hacer como padres es darles algo para que succionen, ya sea un chupete, el biberón o el pecho de su madre lo cual soluciona el problema tanto en el despegue como en el aterrizaje para así evitarles este pequeño problema que afecta a la mayoría de los pasajeros de avión.

El alimento y bebida también es importante, aunque todo esto es dependiendo de la edad y de la duración del vuelo, pues no es igual aquel que dura 1 hora a aquel que dure 9 horas. Según la edad o si el bebé puede o no tomar leche materna pues si ese es el caso todo lo carga mamá y listo, en otro caso siempre es bueno contar con fruta y biberones listos.

Entretenimiento y seguridad

Una de las cosas que siempre preocupan es la seguridad del bebé a bordo del avión y lo más recomendable es tenerlo asegurado a su asiento debido a que una turbulencia puede significar problemas. Junto a esto el entretenimiento es regularmente necesario cuando el bebé pasa de los 6 meses.

Cosas como algún juego o juguete que les permita estar tranquilos y no volverse un pequeño demonio haciendo el viaje incómodo para los demás. Los padres que desean viajar con sus niños deben siempre preparar todo a veces con exageración.