Llevar tu coche al desguace

Cuando has sufrido un siniestro y necesitas dar de baja tu vehículo o indiferentemente de qué otra causa tengas para hacerlo, debes tener el conocimiento necesario sobre cómo debes presentar y llevar tu coche al desguace, ya que todo consta de un proceso paso a paso para que tengas en cuenta los papeles que necesitas y culminarlo.

Un desguace autorizado

La primera regla y recomendación que debes seguir es que tendrás que seleccionar un desguace autorizado ya que no todos están autorizados para dar de baja a tu vehículo. Por esta razón, busca en los Centros Autorizados de Tratamiento (CAT) ya que son los únicos que tienen el poder legal de dar de baja a tu coche y proseguir con el tratamiento indicado.

Revisa y asegura la condición de tu vehículo

Necesitas revisar que tu vehículo esté totalmente completo, que no le falte partes ya que la Ley lo establece de esta manera para que tu coche pueda ser aceptado en el desguace. En el caso de haber dañado tu vehículo en un accidente de tráfico corresponde a la excepción en la Ley, sin embargo, el desguace correspondiente hará una evaluación exhaustiva para evaluar la condición de todas y cada una de las piezas.

Sobre la documentación

Al llevar tu coche al desguace necesitas preparar toda la documentación necesaria, en este caso obtener la asesoría de uno de los abogados de accidentes de tráfico en Valencia de Fausto Abogados en caso de siniestros es la recomendación. Entre los principales documentos están tu DNI o tarjeta de residencia en caso de ser extranjero, la ficha técnica de tu vehículo y el permiso de circulación.

 

Todo este procedimiento deberás realizarlo antes de llevar tu coche al desguace para obtener la baja legal sin ningún problema en el proceso de los trámites para la ejecución en el desguace.

 

Imagen cortesía de www.desguacelacabaña.com Todos los derechos reservados