Lavandería o Tintorería?

A todos nos encanta vestir a la última moda, pero, seamos honestos: toda ropa tiene un uso limitado, en especial, porque con el tiempo y el lavado se van desgastando.

Se estiran, se encogen, se rompen, se manchan, entre otros y antes de que te des cuenta tu vestido favorito está inservible. De ahí que lo mejor sea llevar tu ropa a un profesional, en especial si estamos hablando de telas muy delicadas.

Pero ¿lo llevamos a una lavandería o tintorería? ¿cuál de las dos es mejor para nuestra ropa? Si te has estado preguntado acerca de esto ¡has llegado al sitio indicado!

Nosotros te diremos qué son y cuál es mejor para tu ropa ¡empecemos!

¿Qué es una tintorería?

Empecemos por diferenciar lavandería o tintorería online, ya que la mayoría de las personas emplea ambos términos de forma indiscriminada y a veces terminamos llevando al establecimiento equivocado nuestra prenda favorita.

Empecemos con la tintorería, que es un sitio dónde llevas tus prendas para poder ser lavadas y planchadas, en ocasiones hasta desmanchadas o restauradas.

Pero, estas prendas que llevas no son simples telas, a las tintorerías se llevan aquellas cuyas telas son muy delicadas o necesitan tratamientos especiales. En pocas palabras: aquellas que no deberías introducir en tu lavadora a diario.

Por ejemplo: blusas, trajes y vestidos de gala de seda, jerséis de lana y americanas.

¿Cómo se lava en una tintorería?

  • Cada mancha es tratada de forma individual, con un producto específico para poder eliminarla sin dañar la prenda.
  • En una tintorería le dices adiós al jabón y al agua, ya que son sustituidos por otros productos, solventes específicos, en especial al percloroetileno. Esto implica que el lavado se hace en seco.
  • Por último, al momento de planchar la prenda, se hace de forma manual para un acabado perfecto.

¿Qué es una lavandería?

Es un sitio a dónde llevarás tus prendas del día a día, esas que no necesitan de un cuidado específico ya que sus telas son muy resistentes y rústicas. Sino te das una idea de qué telas te estamos hablando, te damos ideas.

Las sábanas, tu ropa interior, ropa de deportiva, el algodón y tus vaqueros favoritos.

¿Cómo se lava en una lavandería?

El lavado en una lavandería es muy sencillo y totalmente diferente al de una tintorería. Aquí, se emplea el agua, un jabón industrial y algún suavizante al momento de quitar cualquier sucio o mancha.

Al momento se secarlo, las prendas se ingresan en una secadora donde se les retira toda humedad, y, por último, en vez de planchar, la ropa es doblada.

Eso sí, en las lavanderías tienes la posibilidad de solicitar el planchado de tus prendas, pero se te cobrará un porcentaje aparte, mientras que en las tintorerías va incluido en el precio final.

Ahora bien, entre lavandería o tintorería ¿cuál es mejor? La respuesta es simple: dependerá de tu prenda. Si tienes chaquetas de cuero y blusas de seda, tu mejor opción será la tintorería.

Pero, si tus prendas son de algodón, o lo que quieres lavar son tus vaqueros de toda la vida ¡la lavandería es tu opción ideal!

Así que dinos ¿cuál es la opción que tomarás?