Las mejores noticias del boxeo

Que son los  Guantes de boxeo

boxeo

Los guantes de boxeo es uno de los implementos esenciales para llevar a cabo dicho deporte; con este tipo de implementos los boxeadores consiguen proteger además de las sus manos, también algunas partes del cuerpo, sobre todo la cara.

En las manos ayudan a amortiguar los golpes, con lo que evitan las lesiones que puedan llegar a ocurrirles.

Así que si te interesa la práctica de este deporte, tal vez quieras saber cómo puedes hacer para la selección de unos buenos guantes para boxear.

Cómo seleccionar los guantes de boxeo

guantes de boxeo

Para saber cómo seleccionar los guantes de boxeo deberás seleccionarlos dependiendo del uso o la frecuencia con lo que los vas a utilizar, ya que los mismo están diseñados de acuerdo a la categoría y al peso del boxeador.

Todo implemento para cualquier deporte requiere que se tenga un conocimiento poco o mucho, pero que se tenga, más aun si se al mismo deporte que se quiere practicar.

Por lo se debe tener presente todo lo concerniente a las características de los implementos, en este caso los guantes es uno de los implementos más importante para practicar esta clase de deporte como lo es el boxeo, así que hoy queremos indicarte algunos tipos de guantes que se deben usar para el boxeo.

Dentro de los tipos de guantes de boxeo

guantesdeboxeo

  • Guantes de entrenamiento: estos tipos de guantes de boxeo son de un modelo estándar y su diseño fuer creado para conseguir uno que permitiera realizar tanto las actividades de entrenamiento con el contrincante u otra persona que recibe golpes, también otros ejercicios con bolsas, etcétera.

La diferencia de estos guantes con los de uso profesional radica en que llevan una cinta ajustada en la parte de la muñeca, pero los guantes de entrenamiento llevan velcro, esto permite que sean mucho más sencillos ponerlos y sacarlos.

  • Los guantes de aerobic o de velocidad: este tipo de guantes son precisamente para actividades de esta clase, fueron diseñados de modo tal que pudiera resistirlas, son muy livianos y protegen los nudillos de los dedos de las manos.

Son utilizados en el caso de golpear la bolsa de velocidad, cuya bolsa es con la que se practican los golpes de alta velocidad y frecuentes.

  • Los guantes de saco: Esta clase de guantes se usan para la práctica de golpes y de los movimientos al golpear el saco, su característica particular es la de disponer de un relleno con el que se amortiguan los golpes.

El caso suele estar relleno de diversos materiales como por ejemplo aserrín, goma, telas. Dichos materiales le otorgan dureza hasta llegar a lastimar al mismo boxeador en caso de que no se proteja adecuadamente.

  • Los guantes de competición: su particularidad se basa en la que se ajustan a las manos del boxeador, los diseños son individuales, sin embargo siguen ciertos parámetros que son similares para todos.

Además que las tallas pequeñas suelen utilizar colores distintos, además los guantes vienen por tamaños y se mide por onzas que van desde la onza 6 hasta la número 20.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *