LA VERDAD INCÓMODA DETRÁS DE LAS REDES SOCIALES

El Acoso digital es aplicado desde hace algunos años tomando cada días más poder debido a que ofrece a los agresores anonimato, lo que les da suficiente poder, se sientes dueños de la verdad, procedes a divulgar todo lo que puedan de manera rápida y masiva sea cierto o falso.

Esto es considerado un delito penal, consiste en crear daño hacia una persona o grupo mediante la divulgación de información con contenido de burla, peyorativo e hiriente que al ser de manejo masivo causa en las personas que son atacadas problemas graves a nivel psicológico.

CUIDARSE DEL ACOSO DIGITAL

Hablar del Acoso digital es darse cuenta del cuidado que hay que tener al manejar las redes sociales y el contenido que subimos en ellas, a pesar de ser privadas no sabemos qué tipo de personas pueden usar estas publicaciones en contra, es por eso que hay que tener especial cuidado.

El Acoso digital afecta en su mayoría a niños y adolescentes, la juventud esta cada día mas conectada con la tecnología, lo que causa que este cyberacoso llegue a niveles mayores, ya sea una foto editada, publicación de contenido privado y hasta publicación de información falsa nos puede afectar.

Debido a esto muchos niños cuentan con problemas psicológicos que se van acrecentando con el tiempo, como ansiedad, depresión, timidez, entre otros que si no se tratan a tiempo pueden tener repercusiones graves, como adultos podemos lidiar con este tipo de situaciones pertinentemente pero los jóvenes no.

Los jóvenes que sufren de Acoso digital no acuden con un adulto por ayuda, debido a la vergüenza de la situación, piensan que pueden enfrentarse a eso, pero en casos graves esto no sucede y el acoso se vuelve viral, como adultos debemos estar pendientes de lo que sucede en la vida de los jóvenes a nuestro alrededor.

Existen diferentes tipos de Acoso digital pero todos llevan la misma premisa, atacar a su objetivo de manera anónima haciendo viral la información que puede llegar a destruir su reputación, hay maneras de evitarlo, como monitorear el contenido que suben nuestros hijos a sus redes sociales.

En ese caso hay muchos programas de monitoreo que pueden ayudarte para estar pendiente del contenido que están manejando, también debes fomentar la confianza en el hogar para que sientan cómodos y confiados de que pueden pedir ayuda sea cuando sea porque estamos ahí para protegerlos.