La ropa de camarero – un factor clave en el sector de la hostelería

El sector de la hostelería es uno de los sectores con mayor competitividad. En consecuencia, los pequeños detalles juegan un papel fundamental a la hora de posicionarse en el mercado. Cada bar o restaurante tiene que fidelizar a sus clientes, creando el perfecto escenario para ello.

En cualquier negocio de hostelería, el aspecto del restaurante, bar o cafetería juega un papel fundamental en la imagen que queremos transmitir a nuestros clientes. De esta manera, los uniformes que llevan los camareros se convierten en una pieza fundamental de tu establecimiento.

¿Cómo elegir el uniforme perfecto para tu restaurante?

Primeramente debemos pensar en el tipo de restaurante, bar o cafetería que tenemos (clásico, moderno, vintage…), ya que el estilo del restaurante deberá ser trasladado al tipo uniforme que querremos que nuestros camareros lleven.

Uniformes de hostelería clásicos

Habitualmente este tipo de uniformes destaca por el uso de camisas blancas y pantalones negros. Además, este tipo de uniformes suelen ser acompañados de complementos como chalecos, pajaritas o corbatas.

Uniformes de camareros modernos

Los uniformes de hostelería para restaurantes de estilo moderno se caracterizan por utilizar el color negro como base y colores más llamativos para los complementos. Además, la ropa de camarero moderna también se caracteriza por un cambio en las camisas, siendo estas entalladas y con cuello mao.

Personaliza la ropa de hostelería

Aparte de los diversos modelos y estilos de la ropa de trabajo para tu negocio, es justamente la personalización del logo de tu empresa uno de los elementos más demandados en el sector de la hostelería a la hora de personalizar los uniformes.

¿Qué prendas personalizar?

Las prendas que más se personalizan en el sector de la hostelería son las camisas, camisetas, delantales, chaquetas y gorros de cocinero. Además, últimamente también ha incrementado el número de empresas que deciden personalizar los portamonedas de sus camareros.

¿Qué tipo de técnica elegir en la personalización del uniforme?

La técnica de personalización dependerá del presupuesto así como el negocio y público al que la empresa se dirija. Sin embargo, la técnica más utilizada habitualmente es el bordado.

¿Inversión o gasto?

Invertir en los uniformes de tus camareros no es un gasto, sino una inversión en tu negocio que te ayudará a fidelizar a tus clientes. Si eres dueño de un bar, restaurante o cafetería y no sabes cuál es el uniforme más apropiado para tus empleados, se aconseja visitar tiendas especializadas en la materia con el fin de obtener el máximo beneficio de tu inversión. Por ejemplo, Hidobla, es una empresa de protección laboral, con una extensa experiencia en la personalización de la ropa laboral, llevando la identidad de cada negocio hasta el último detalle.