La forma adecuada de comer sushi

La cocina japonesa tiene muchas aristas, esto es debido a la enorme tradición que proviene del país asiático. Existen diferentes formas de sentarse a la mesa, de preparar los alimentos e incluso existen diferentes formas de comer; por lo que si eres un entusiasta del sushi deberías siempre tener en cuenta algunos tips sobre la forma adecuada de comer sushi.

Un pedazo entero

Al hablar sobre la forma adecuada de comer sushi, lo primero que debes tener en cuenta es que el sushi se come en trozos en enteros, ya que es un plato preparado con mucha delicadeza, por lo que debes evitar partirlo.

Con salsa en el pescado

Ten en cuenta también que el trozo de pescado, si lo quieres mojar en un poco de salsa de soya, debes hacerlo por el lado del pescado; si lo haces por el lado del arroz, este se desmoronará y en realidad no tendrás mucho que comer.

La salsa va aparte

La salsa de soya se vierte en un platillo aparte, así, en caso de viertas más de lo debido, no llene todo el plato con salsa.

Jengibre entre bocados

Los platos vienen acompañados con pequeños pedazos de jengibre, que pueden ser ingeridos entre bocados de sushi. Estos ayudan a la posterior digestión.

Esperamos que estos tips sobre la forma adecuada de comer sushi hayan sido de tu agrado. Ahora puedes practicar tu etiqueta japonesa en Instamaki degustando el mejor sushi.

Imagen cortesía de Cowheards (cowheards.com), todos los derechos reservados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *