La compra de coches usados

La picaresca española junto con la crisis hizo que salieran a la luz unos negocios un poco sospechosos. Hubo un tiempo en el que podíamos ver cartelitos en los parabrisas de nuestros coches, en las calles, en los buzones incluso pegados en paredes con un mensaje muy claro. compramos coches viejos ¿Por qué? ¿Qué beneficio se le saca a un coche viejo? ¿Por qué va a pagar alguien por mi coche que ya no funciona o que es tan viejo que ya ni arranca?

Pues muy sencillo, hace ya unos años, el gobierno lanzó el plan PIVE, un plan con el que quitar de la circulación coches viejos que consumen mucho y contaminan más. La idea era dar a cada persona que trajese su coche viejo dos mil euros por él y así conseguir este descuento en la compra de un vehículo nuevo. Por ejemplo, compraban una chatarra por doscientos o trescientos, y lo entregaban al concesionario, de este simple modo se ahorraban unos dos mil euros en el coche nuevo.

También hay personas que delinquen en estos temas, compran los coches solo por la documentación y el número de bastidor, estas mafias los usan para poder acreditar que otros vehículos (robados) son suyos. Una mala práctica que ha causado millones de pérdidas en la sociedad ya que los coches suelen ser vendidos en el extranjero.

Y es que todo es susceptible a engaño, en cualquier cosa cotidiana podemos encontrar una estafa o un engaño, una manipulación o un robo. Andar con seis ojos es poco para la protección que deberíamos tener con nuestras cosas, más que nada personas que no entendemos mucho del tema y que podemos ser engañados fácilmente.

La mejor opción a mi parecer, aguantar el coche hasta las últimas, cuando ya esté terminal llevarlo a un desguace para que se encarguen de su destrucción, allí además te gestionaran todo el papeleo para darle de baja en la dirección general de tráfico. Si tu coche todavía conserva alguna pieza que pueda ser utilizada será tratada y puesta a la venta con posterioridad para así reciclar todo lo que se pueda de tu vehículo. Y si estas de buenas lo mismo encuentras en ese mismo desguace un coche que se amolde a tus gustos y que entre dentro de tu presupuesto, así podrás entrar con uno y salir con otro, que ya te digo que no es mal negocio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *