La alimentación de los gatos adultos

Cuando los gatos se van haciendo más grandes, al igual que sucede con las personas, su necesidad nutricional aumenta, volviéndose más rigurosa. A partir de sus 8 años en adelante, los gatos comienzan a tener menos actividad, donde vemos que empiezan a pasar más tiempo dentro de casa, quedándose tranquilos tirados, donde las horas de sueño son cada vez más.

gato comida

En este sentido se comprenderá que el gasto calórico del animal empieza a ser mucho menor, lo que hace que su metabolismo se vuelve más lento. Este cambio de comportamiento y de sus hábitos y metabolismo hace que sea necesario un cambio en su alimentación. Es por esto que a continuación te damos los secretos y unos tips cómo a tu gato cuando es vuelve adulto.

Como panorama general, lo esencial cuando los gatos ya son adultos (que se considera cuando cumplen 8 años) mantenga una buena condición física. Para esto, es fundamental prestar atención a su alimentación, y ofrecerle complementos proteicos que les resulten fáciles de digerir y que sean de buena calidad.

Secretos de lo que sí o sí tiene estar en la alimentación de un gato adulto

Hay ciertas cosas que necesariamente deben estar presentes en la alimentación de un gato adulto, para que él pueda encontrarse con buena salud y con un buen estado físico. En general, la dieta de los gatos adultos se caracteriza por incluir proteínas de buena calidad e hidratos de carbono que sean fáciles de digerir que será su fuente de energía, y además debe tener pocas grasas. Los minerales esenciales también deben estar presentes en la alimentación, porque ayudan a que las articulaciones que envejecen se mantengan conservadas. Las proteínas junto con las vitaminas, son buenas para luchar contra infecciones que pueden presentarse en el animal que lo volverían más vulnerable. Es importante señalar, tal como sucede en las personas mayores, cuando los gatos envejecen su sistema inmunitario se vuelve más débil y vulnerable.

Además, cabe destacar que los gatos adultos suelen perder su sentido del olfato y del gusto, como también su capacidad para masticar el alimento de forma correcta. Es por esto que cuando le damos su comida, hay que prestar atención a que los trozos ofrecidos sean de buena calidad, lo que significa que sea tierna, lo que a su vez permitirá que puedan ser fáciles de digerir. Esto también debemos tenerlo en cuenta en aquellos casos donde la salud bucal del animal no es buena, porque ha perdido piezas dentales por ejemplo.

Tips sobre la alimentación de los gatos adultos

Teniendo en cuenta lo dicho hasta aquí, debemos recordar que cuando los gatos se vuelven adultos, se vuelven más delicados, por lo que hay ciertas cuestiones que vale la pena tener presente.

Una de éstas es que el alimento que se le ofrece al felino debe encontrarse a temperatura ambiente, para que el gato puede degustarla y comerla sin problema alguno. A su vez, la comida debe ser ofrecida siempre en un mismo recipiente, ya que los gatos adultos disfrutan de lo rutinario. Este recipiente debe estar siempre limpio, ya que los gatos se caracterizan en general por ser muy delicados con su comida.

Un consejo  a tener presente es que una vez que abrimos una lata de alimento húmedo, el mismo no puede permanecer en este recipiente abierto por más de 1 día.

Los hábitos es algo que los gatos preponderan. Por esto, es aconseja servirle su alimento en un mismo horario y lugar todos los días. Para terminar en esta oportunidad, debemos recordar dejarle siempre a su alcance un recipiente grande con agua fresca, que puede ser de cerámica o de metal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *