ILUSTRACIÓN DIGITAL

En la sociedad actual es muy fácil acabar cansado y despreciar un trabajo para el que te has preparado durante muchos años pues en la mayoría de empresas se fomenta la desmotivación y el refuerzo negativo.

En la mayoría de empresas occidentales la mayoría de los trabajos son muy repetitivos,  requieren mucha fortaleza física o bien mucha fortaleza psíquica y en algunas ocasiones tienen las tres cosas.

Si estás cansado de tu trabajo a lo mejor es que estás hecho para un trabajo más creativo como ilustrador, o más orientado al marketing. No quiere decir que los trabajos basados en la creatividad sean menos duros, nada más lejos, de hecho suelen ser trabajos muy estresantes en los que tienes que estar teniendo nuevas ideas constantemente para no caer en la repetición constante.

Es buena idea reinventarse y probar suerte con otras profesiones o también reciclarse y , para ello,podemos empezar haciendo algún curso de algo que nos guste. Hay multitud de cursos de ilustración digital y de diferentes ramas relacionadas con la informática y el diseño digital.

El mundo del diseño y la ilustración digital está muy de moda ya que abarca todo tipo de diseño realizado a través de herramientas informáticas. La ilustración digital no consiste en retocar imágenes ya creadas sino de hacer creaciones nuevas y originales por lo que necesitarás mucha creatividad

La ilustración digital se utiliza en todos aquellos proyectos en los que se utilice el diseño gráfico: Diseño de camisetas,  carteles, animación, anuncios, diseño de software, etc.

PRINCIPALES HERRAMIENTAS DE UN ILUSTRADOR DIGITAL:

Tablets: Muchos ilustradores prefieren utilizar una Tablet para sus diseños ya que dicen que con el ratón pierden mucha precisión y dibujan mejor con el dedo sobre la pantalla. La pantalla de una Tablet es muy sensible y expresa en la pantalla todo lo que dibujes con el dedo o un lápiz óptico.

Tipos de Software: Hay 2 tipos de software: el mapa de bits y los vectores.  En los mapas de bits la información se almacena en filas y columnas de pixels y cada pixel tiene información del color utilizado, brillo e intensidad. Los vectores se basan en líneas , formas y patrones, sirven para trabajar con elementos más técnicos como mapas.

Software: Para trabajar en mapas de bits los programas que más suele usar un ilustrador digital son el Adobe Photoshop, Corel PhotoPaint o Macromedia Xres. Para trabajar con vectores el software más utilizado es el Corel Draw, Adobe Illustrator o el Adobe Fireworks.

Controlar alguna de estas aplicaciones antes de acceder a un curso de ilustración gráfica te proporcionará una gran ventaja frente al resto de alumnos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *