Historia y razones por las que aparece la tarjeta roja

Si hay algo por lo cual se caracterizan todos los deportes es por el juego limpio, aunque en cualquiera hay algunos actos que suelen estar sancionados de diferentes maneras.

El fútbol, es uno de los tantos deportes que sanciona esos tipos actos mediante el uso de la tarjeta roja. A continuación, te mostramos la historia y la razón por la que aparece la tarjeta roja.

Historia de la tarjeta roja

En los primeros momentos del fútbol no estaba ninguna tarjeta, hubo que esperar mucho tiempo para ver las primeras amonestaciones. Las tarjetas se instauraron en el Mundial de fútbol celebrado en México.

Un árbitro encontró la idea tras arbitrar un partido del Mundial de Chile, uno de los más polémicos en la historia.

Ese Mundial, que fue uno de los más agresivos, llevó al árbitro a considerar la necesidad de establecer un código. La idea la consiguió al mirar un semáforo en la calle de Londres, la roja sería la sanción definitiva.

El árbitro dijo su idea al Comité Técnico de Árbitros, quienes lo aprobaron para el Mundial de fútbol de México. Pero la primera tarjeta roja apareció hasta 1974, en el Mundial de Alemania.

Razones

Entre las razones para obtenér una tarjeta roja son: Ser culpable del juego muy violento, ser culpable de personalidad agresiva, escupir a un adversario o a cualquier otro individuo, impedir con mano intencionada un gol o malograr una oportunidad de gol (esto no cuenta para el portero dentro de su propia área penal).

Así mismo, malograr la oportunidad de un gol del rival que va hacia la meta del jugador mediante una infracción sancionable con tiro libre, emplear un leguaje de forma ofensiva o grosera. Recibir una segunda amonestación.

Además, la FIFA entiende por juego violento emplear una fuerza excesiva contra un rival cuando disputa el balón en juego. Cuando un jugador se ha excedido en el uso de su fuerza y corre el peligro de poder lesionar al contrincante.

Siempre que el defensa arremeta el balón de frente, empleando una o ambas piernas y poniendo en peligro al adversario será culpable de juego violento.

Ahora que conoces la historia y las razones por la cual aparece la tarjeta roja, solo ten en cuenta que ante estas faltas siempre puede aparecer.

Si quieres ver los juegos de tu equipo favorito pues puedes mirarlo en los partidos en streaming. Dinos si te ha servido de ayuda en los comentarios.