Francia el segundo país con más Óscar

Francia es reconocido mundialmente como el segundo país con más premios Óscar.

En esta premiación, Francia ha estado nominada 37 veces y ha ganado en 12 oportunidades. En films gratis, puedes disfrutar de esta selección de películas galardonadas.

 ¿Cuáles son estas 12 películas ganadoras?

De los 12 premios obtenidos, los 3 primeros fueron honoríficos.

Monsieur Vincent (1948).

Narra la historia de un sacerdote durante el siglo XIII, que se esfuerza por ayudar a los más pobres durante la epidemia de la peste negra.

The Walls of Malapaga (1950).

Realizada conjuntamente con Italia, describe a un criminal francés que huye hacia Italia y se enamora de Marta Manfredin.

Forbidden Games (1952).

Nos habla de la vida de dos niños, que en medio del horror de la guerra se dedican a la colección de animales muertos, para su particular cementerio.

My Uncle (1958).

Dramática cinta que nos narra la comparación de la riqueza y la pobreza de un hombre muy humilde que acude a visitar a su sobrino que vive en la opulencia.

Black Orpheus (1959).

Basada en una obra teatral, adapta el mito de Morfeo en medio del ambiente de las festividades carnestolendas en Brasil.

Sunday and Cybele (1962).

La historia de Pierre que sufre de amnesia a raíz de un accidente en la guerra y conoce a Cybele, joven abandonada en un orfanato, con quién establece una relación paternal.

A Man and a Woman (1966). 

Drama que narra las vicisitudes de Anne y Jean-Louis, que establecen una relación, después de enviudar ambos en trágicos acontecimientos.

The Discreet Charm of the Bourgoisie (1972).

Película dirigida por Luis Buñuel y alabada mundialmente como un magnífico film. Refiere eventos reales e imaginarios de un grupo de burgueses, que producto de una confusión, acuden a un restaurante a cenar y se encuentran con la muerte del dueño del establecimiento.

Day for Nigth (1973).

Película que toma su nombre de una técnica cinematográfica y narra los sufrimientos de un director de cine en medio del rodaje de una película.

Madame Rosa (1977).

Novela llevada al cine, cuenta la historia de una prostituta judía, que logró sobrevivir a un campo de concentración y dedica su vida a ofrecer protección a los hijos de las prostitutas del barrio.

Get Out Tour Handkerchiefs (1978).

Comedia romántica narra la vida de dos hombres que deciden compartir una mujer con el fin de curarla de una depresión.

Indochine (1992).

Drama romántico ambientado en el nacimiento de Vietnam, tras el fin de la colonización francesa de Indochina. Hasta la fecha el último premio para Francia, segundo país con más Óscar.

¡Magnífico! ¿no crees?  Francia como el segundo país con más Óscar. Un dato, esto no debería sorprenderte teniendo en cuenta que fueron los pioneros de la industria.