¿Están las tiendas de reparación de móviles condenadas a desaparecer?

El auge de la tecnología móvil en los últimos años se ha convertido casi en algo imparable.  En unas pocas décadas de tener un ordenador por familia en casa tenemos dos móviles por individuo. El móvil es algo imprescindible en nuestro día a día, ya no solo lo usamos para llamar o para enviar mensajes, también trabajamos con él hacemos compras online, enviamos email o lo usamos como cámara.

Las tiendas de reparacion de moviles como https://mundodelmovil.com/ empezaron a florecer en las calles de las ciudades, incluso había dos o más en las calles principales de las capitales. Pero de un tiempo a aquí han empezado a desaparecer. ¿Por qué?

1.Tiendas piratas.

Las tiendas piratas de reparación de móviles ofrecen arreglos a mucho menos coste. La gente ha decidido “ahorrarse” unos cuantos euros sin mirar muchas veces las consecuencias que puede tener ese ahorro.

Estas tiendas en muchas ocasiones no tienen las licencias adecuadas, los productos y repuestos que venden no tienen la calidad que exige lamarca. por lo tanto si cambiamos una pantalla rota Gorilla Glass igual la que tenemos de repuesto no tiene la misma dureza.

Es decir, habremos pagado por una calidad inferior a la que compramos el móvil. Eso si tenemos suerte y la pieza que nos han cambiado no interfiere negativamente en el funcionamiento del móvil estropeándo la placa base o algún componente.

2. Redes.

El auge de internet también ha permitido llegar al conocimiento al que llegaba solo la gente que estudiaba informática. Por lo tanto desde casa y si somos un poco “mañosos” podremos indagar y descubrir cómo arreglar nuestro teléfono sin llevarlo a una tienda.

Desde formatear el software a cambiar la pantalla o algún tornillo a verdaderos expertos que son capaces de cambiar casi toda la tecnología de nuestro teléfono.  podremos encontrar tutoriales de lo que necesitemos paso a paso en plataformas como Youtube.

3. Online.

Con la evolución de la tecnología también ha evolucionado la forma de comprar. Al principio sólo comprabamos ropa o entradas online, pero hoy en día podemos comprar prácticamente casi todo, desde alimentos, muebles, viajes o móviles.

Las tiendas online que venden repuestos para móviles además de ser más cómodas también resultan más económicas para nuestros bolsillos. Ya que al no tener sede física no tienen que pagar el alquiler del local ni tener tanto personal contratado.

Han empezado a surgir además nuevas tiendas online que recogen tu dispositivo en tu hogar o dónde les digas, se lo llevan,lo reparan y te lo devuelven. Además de tener muy buenas ofertas te ahorran la molestia del desplazamiento.

 

¿Qué opciones han visto las tiendas de reparación para resurgir?

Estas tiendas además de vender productos certificados de calidad y ofrecer el mejor servicio técnico y garantía demás tienen servicios alternativos.

Además de saber que no te arriesgas dejando tu móvil allí para que te lo reparen podrás echar un vistazo al resto de cosas que tienen. 

Las tiendas de reparacion de moviles no solamente dan un servicio de reparación, sino que podrás encontrar todos los accesorios de móvil que necesites, carcasas, tripodes, altavoces, baterías. 

Además de encontrar otro tipo de tecnologías como tablets, altavoces, cámaras.Al final es hacer una lista de lo que te compensa y el precio que estás dispuesto a pagar.

No sabemos si con el paso de los años las tiendas físicas estarán destinadas a desaparecer como han ido desapareciendo muchas otras cosas con el auge de las tiendas online o  la competencia.

Lo que sí sabemos es que en una física tendrás un trato directo, además de garantías y de poder ver con tus propios ojos los productos que estas comprando.