Equipamiento y otros accesorios indispensables para motociclistas

Entre las preguntas más frecuentes que se hacen los motociclistas se encuentran aquellas relacionadas a saber cuál es el equipamiento más útil o indispensable. La respuesta puede ser algo complicada, pues depende mucho de los gustos que tenga el usuario y su presupuesto. No obstante, dejando de lado esas consideraciones, existen algunos consejos e información que te será de gran ayuda en la mayoría de circunstancias.

En el caso de los trayectos largos donde no viajamos solos, siempre es recomendable el uso de intercomunicadores, ya que permitirán que la experiencia sea más amena y segura. Su precio dependerá de las funciones que ofrezca, desde los económicos que solo sirven para que el piloto y su acompañante se comuniquen, hasta los más costosos que tienen sistemas GPS, e incluso dan la posibilidad de escuchar música y recibir llamadas.

captura-de-pantalla-2017-01-10-a-las-22-55-53

Como ocurre con cualquier accesorio, te sugerimos que siempre investigues qué modelos hay disponibles y busques testimonios de otras personas para saber si realmente vale la pena esta inversión. Asimismo, recuerda que existen muchos tipos de cascos y cada uno presenta características distintas, haciendo que la instalación del intercomunicador no sea igual en todos. En cascoshjc.tienda encontrarás una gran variedad de modelos, así que tendrás muchas opciones para escoger el que más se acomode a tus exigencias.

Otro equipamiento que te será de gran ayuda es un conjunto impermeable. Nos referimos a aquellos que están compuestos por un pantalón y chaqueta que tienen protecciones en las zonas más vulnerables durante caídas o accidentes, y que están fabricados en materiales resistentes contra abrasiones. Los codos, la espalda, la  zona lumbar y las rodillas, se mantendrán de esta forma resguardados para minimizar el riesgo de lesiones.

Si vives en una zona en la que predominan los climas tropicales, donde la temperatura no suele bajar demasiado pero si corre bastante viento, es aconsejable la adquisición de una chaqueta que esté especialmente diseñada para estas condiciones. De este modo, te protegerá del frío y las lluvias, pero cuando empiece a hacer calor también será fresca, gracias a la presencia de paneles que funcionan como ventanas para que el aire circule.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *