Enfermedad de Crohn ¿Qué es y cómo se trata?

La enfermedad de Crohn es un tipo de enfermedad inflamatoria que afecta cualquier parte del tubo digestivo. Por lo general, esta enfermedad afecta al intestino, aunque como anteriormente se ha dicho, cualquier parte del tubo digestivo puede verse afectado, desde la boca hasta el ano.

La enfermedad de Crohn le produce una gran lesión al intestino, alterando su funcionamiento.

Dicha enfermedad es crónica, por lo cual no tiene cura alguna. Aunque se puede evitar padecer de ella y también hay ciertos métodos para tratarla.

Por lo general esta enfermedad puede presentarse en edades comprendidas de 15 a 30 años, sin importar el sexo.

La enfermedad de Crohn tiene incidencia en los países industrializados, en España, por ejemplo, es de 5,5 personas por cada 100.000 habitantes anual.

La causa de esta enfermedad se desconoce, y a diferencia de la artritis reumatoide y la esclerosis múltiple, la enfermedad de Crohn puede ser hereditaria.

La genética pinta ser un factor importante en esta enfermedad, ya que aproximadamente el 20% de los pacientes que la presentan, tienen algún familiar con una enfermedad inflamatoria intestinal.

Otro factor que influye en la presencia de esta enfermedad es la contaminación, el consumo de tabaco, infecciones y dietas inadecuadas.

Los síntomas que esta enfermedad presentan son:

-Diarrea. Por lo general viene acompañada de un sangrado.

-Fuerte dolor abdominal.

-Pérdida de apetito

-Cansancio general.

-Debilitamiento físico.

-Fiebre.

Pérdida de peso.

¿Cómo podemos tratar esta enfermedad? Por lo general los médicos de la clinica biosalud tratan esta enfermedad con medicinas, reposo intestinal y cirugías, sin embargo no hay un solo tratamiento que funcione para todos los pacientes que presentan dicha enfermedad.

Los métodos empleados para combatir la enfermedad de Crohn se encargan de disminuir la inflamación intestinal.

Las medicinas que los médicos indicarán disminuirán los síntomas que se presentan.

Es posible que el médico envíe reposo intestinal, esto en caso de que los síntomas sean graves. Se deberá ingerir solo algunos líquidos para que el intestino esté en reposo.

En caso de que la enfermedad esté muy grave se deberá recurrir a la cirugía, y aunque ésta no garantiza erradicar la enfermedad, lo que se busca es tratar las complicaciones y mejorar en gran parte los síntomas ocasionados.

La Biosalud es perfecta para garantizar una mejor calidad de vida en los pacientes con este tipo de enfermedades. Así lo alega mariano bueno cortes opiniones, el cual tiene múltiples pacientes que recomiendan sus métodos.