EL NEGOCIO DE LA TINTA

“Lo barato sale caro” y “Cuando te están regalando un producto es que el producto eres tú” son dos míticas frases utilizadas en marketing que podrían aplicarse al negocio de las impresoras y los cartuchos.

Recuerdo cuando mis padres me compraron mi primer equipo de sobremesa, era un pentium II a 133Mhz. Con el ordenador nos regalaban una impresora Epson, parecía un buen trato y “a caballo regalado no le mires el diente” así que me instalaron mi primer equipo y su impresora en casa.  La alegría duró poco al comprobar que al poco tiempo la tinta de la impresora se terminó y tuve que comprar unos cartuchos de tinta nuevos y el precio no era precisamente barato.

El tiempo ha pasado y actualmente han salido alternativas muy decentes a los cartuchos de tinta originales de la marca como puede ser un cartucho rellenable o un cartucho de tinta compatible con Epson.

Actualmente un 61% de los usuarios con impresora en casa utilizan cartuchos de marca blanca a la hora de hacer recambios en las impresoras ya que el ahorro que se produce en la compra de uno de estos productos puede rondar el 70% sobre el coste de un producto original. Si hablamos de los cartuchos de tinta recargables el ahorro puede llegar al 90% del precio sobre el precio de un recambio original.

Sin duda el mercado de la tinta se le ha escapado de las manos a los fabricantes ya que es muy difícil competir en precio con las marcas blancas, más teniendo en cuenta que la calidad de los cartuchos de tinta de marcas blancas es exactamente la misma que la de los cartuchos originales.

DIFERENCIAS ENTRE ORIGINAL Y MARCA BLANCA

Como ya hemos comentado anteriormente la mayor diferencia es el precio ya que la calidad es mas o menos la misma.

Investigando los precios hemos realizado la siguiente comparativa. Mientras un cartucho de tinta original para una EPSON T2991 cuesta en torno a 20 euros, un cartucho de marca blanca compatible con la misma impresora ronda los 5 euros.

Con tamaña diferencia de precios es normal que el usuario de este tipo de productos finalmente se decida a probar las marcas blancas para comprobar si el resultado es el mismo y poder ahorrarse una importante cantidad de dinero con el cambio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *