Curso de Revit.

Si miramos atrás y nos vamos a las construcciones de la antigüedad, obras arquitectónicas tales como las pirámides de Egipto, acueductos y puentes romanos, fueron diseñados y planificados mediante los conocimientos de la época en si. El diseño de estructuras, planos ,escultores o canteros tenían la delicadeza de dejarnos estas obras casi inmortales, tan emblemáticas que con el paso del tiempo, aún están en pie hoy en día.

Resultado de imagen de fotos de revit

Innovación en  la construcción a lo largo del tiempo.

Seguro que disponían de su propio Método Pert , y algún Curso de Revit avanzado como el que poseen ahora los ingenieros , arquitectos actuales aunque sin los nuevos avances tecnológicos actuales y tan avanzados. Utilizando diferentes herramientas, componentes como la argamasa utilizada, arcilla, barro etc. El tiempo no jugaba a su favor en la antigüedad, puesto que la falta de herramienta tales como retroexcavadoras, montacargas y no permitían agilizar el proceso de construcción y por tanto duraba décadas. Lo único con lo que se avanzaba era con la mano de obra de las personas, cientos o miles , sobre todo esclavos para las grandes construcciones.

La incorporación del hormigón armado, sobre el 1849 supuso un avance más, una época en la cual aún hoy en día se sigue utilizando y es lo más fiable en estructuras de edificios, túneles y puentes.

Ahora, hoy en día con la creación de programas informáticos avanzados, como solidworks, revit, un experto tardará menos tiempo en diseñar una pieza, crear un edificio, diseñarlo y modificarlo con toda su infraestructura interna y completa y en menor tiempo ejecutarlo. Empresas  chinas, por poner un ejemplo, son capaces de construir un hotel , un edificio con una  impresora 3d , nuevos e innovadores proyectos de construcción que el tiempo dirá en pocos años si son fiables, rentables y si recortará puestos de trabajo. En fin, el avance tecnológico parece que nos quiere sorprender y alcanzar cada vez más rápido de lo que pensamos.

Los materiales como la madera, se modernizan también con las nuevas vigas laminadas, que son más resistentes que las tradicionales . Las tuberías de metal se han ido sustituyendo por materiales como el pvc, aunque el cobre sigue latente aún. Diversos tipos de hormigón, actúan mejor en caso de terremotos, en el caso de los edificios de Japón que tienen que estar preparados, sobre este tipo de riesgo mas latente.

Desde los avances aportados para el diseño como revit, solidworks, para la construcción que hace unas décadas era impensable y los cambios de materiales utilizados añaden solided a este campo de la construcción actual.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *