Cuida del estado de tu vehículo

Por ser una maquina que se utiliza como medio de transporte de forma constante, los vehículos sufren desgaste, esto quiere decir que todos sus sistemas y mecanismos requieren de mantenimiento de manera periódica para alargar la vida útil del mismo.

Entre los sistemas y mecanismos de los que se deben tener especial cuidado se encuentra el sistema de cuatro tiempos de la mayoría de los motores de diesel y gasolina, este es el sistema que se encarga de que la sincronización de los cuatro tiempos del motos.

Esta función solo se desarrolla mediante la correa de distribución que es la que transmite el movimiento desde el cigüeñal al árbol de levas, este es elemento que presenta mayor desgaste dentro del funcionamiento del motor.

Es por ello que la mayoría de las indicaciones de mantenimiento de los vehículos hacen especial énfasis en cambiar la correa de distribución debido a que un fallo en esta se vería reflejado directamente en el motor e incluso en el funcionamiento general del vehículo.

Para cambiar la correa de distribución se debe poseer un registro del kilometraje vehicular, debido a que la mayoría de las correas de este tipo condicionan su uso a una determinada cantidad de quilómetros recorridos ya que de estos dependen las revoluciones del motor.

Debido a su relación con el funcionamiento del motor la ruptura de la correa de distribución representaría una avería general del motor, esto representaría un daño en las válvulas, lo que se traduce como un defecto en el vehículo que limita su función.

Al momento de cambiar la correa de distribución es importante considerar que a demás de llevar un conteo en el kilometraje del motor también se le realice el mantenimiento adecuado a cada uno de los sistemas que guardan relación con ella.

Esto quiere decir que debe guardarse atención a todos los elementos que guardan relación con el motor, como por ejemplo las bases del motor, si la estabilidad este está comprometida entonces la correa se tensará más de lo común, lo que ocasionaría mayor desgaste.

Así como este caso se presentan muchos más a los que se debe prestara atención a fin de alargar la vida útil del vehículo, sin que se  ocasionen daños que puedan ser irreversibles.

Si posees un vehículo recuerda estar al pendiente de todos estos factores, debes cambiar la correa de distribución para alargar la vida del motor mientras alargas la vida útil de tu vehículo.