Cuando hacer el cambio de los neumáticos

Tener unos neumáticos en buen estado en tu coche te permitirá disfrutar de la mayor seguridad en tu coche. Sin embargo, tu coche debe estar también en buen estado y si necesitas los mejores repuestos debes optar por un desguace en la provincia de cantabria, para que puedas tener tu coche en buen estado.

Si no sabes cuándo es el momento ideal para hacer el cambio de tus neumáticos, no tienes que preocuparte en absoluto. El día de hoy he preparado un post, con el cual podrás saber exactamente cuándo es el momento ideal para hacer el cambio de las ruedas.

¿Qué evaluar en los neumáticos?

Es importante tener en cuenta que, los neumáticos son básicos en todo momento para que puedas disfrutar siempre de los mayores beneficios. En todos los casos, debes fijarte en los siguientes aspectos para hacer el cambio de una manera correcta:

Evalúa las líneas del neumático

Dependiendo de la profundidad de las líneas de tus neumáticos podrás saber si es el momento ideal para cambiarlos o si están aún en buen estado. Para ello, es necesario tener en cuenta que, la profundidad recomendada para tener un buen agarre en la vía es de 8mm.

En todos los casos, es importante tener en cuenta que, esta revisión la puedes hacer sin necesidad de un profundímetro. Simplemente con una moneda de un euro bastará, y con colocarla en las líneas sabrás si se debe cambiar, porque si se observa la franja dorada será el momento ideal para cambiarlos.

Laterales

Uno de los problemas principales que tienen que ver con los neumáticos es el desgaste disparejo. Este puede darse por varios motivos, pero el más común es una falta de alineación en el coche, que produce un desgaste que no es el adecuado.

Debes tener en cuenta que, para ver si existe un desgaste disparejo, debes fijarte en los laterales de tus neumáticos.

Tiempo de uso

El tiempo de uso de un neumático por lo general no debe ser mayor a 5 años, aunque en algunos casos los neumáticos pueden durar más tiempo. Sin embargo, debes revisarlos periódicamente, porque es la única forma de saber si se tiene un neumático en buen estado o si es momento de sustituirlo.

En ningún caso, se puede utilizar un neumático que tenga más de 10 años de uso, porque seguramente que podrás tener un accidente en la vía si utilizas este tipo de neumático.