Consigue una sonrisa perfecta sin que nadie lo note

Actualmente, las tecnologías en el área odontológica han mejorado las técnicas del cuidado bucodental, ayudando a que existan tratamientos más adaptados a las personas adultas que desean mejorar su sonrisa y que, adicionalmente por razones médicas, están en la necesidad de enderezar unos dientes torcidos.

La ortodoncia en adultos ofrece hoy día varias opciones; entre las cuales se encuentra la ortodoncia invisible invisaling, que permiten al paciente corregir sus dientes con máxima discreción y mayor comodidad, este sistema es la mejor opción para esos pacientes que, sobre todo, valoran la parte estética.

El mismo consiste en la colocación en la boca de alineadores transparentes, que son fabricados en plástico mediante programas informáticos en 3D que hacen una simulación virtual de la dentadura, desde que se inicia el tratamiento y hasta llegar a la posición deseada.

Los alineadores se cambian aproximadamente cada dos semanas; en algunos casos el cambio de los alineadores invisibles puede ser realizado por el mismo paciente en su casa, siguiendo las instrucciones del especialista, con esto se puede retrasar la visita al consultorio dental.

Con el análisis de la boca del paciente que se realiza mediante el ordenador y las aplicaciones 3D, se muestra el proceso que seguirá el tratamiento, los movimientos que serán efectuados en los dientes y los pasos que se seguirán así como los resultados que se podrán obtener al final del tratamiento.

Ventajas de la Ortodoncia Invisible

Su principal ventaja es a nivel estético, no se nota, al tratarse de una férula transparente fabricada con materiales plásticos, los demás no notarán que lleva un tratamiento de ortodoncia en la boca.

Es muy cómodo, no ocasiona roces, no produce llagas y las molestas y dolorosas heridas que producen los brackets; facilitan la higiene dental, las férulas son removibles, se retiran al momento de comer lo que facilita enormemente el cepillado de las piezas dentales.

La adaptación es rápida, el proceso adaptativo a la ortodoncia invisible de los pacientes que toman está técnica es mucho más rápido; la férula de plástico se realiza a la medida de cada paciente, gracias a la tecnología virtual 3D que reproduce la boca y proyecta su evolución hasta conseguir el resultado deseado.

Reduce significativamente los efectos secundarios indeseados al final del tratamiento, como la gingivitis, manchas en las piezas dentales y caries; la ortodoncia invisible puede resolver casi cualquier problema de mala posición dental.