Consejos para cambiar la bomba de agua

La bomba de agua es un elemento fundamental en tu coche, porque permite mantener al motor funcionando a una temperatura adecuada. Para encontrarla barata, la mejor opción es buscar desguaces en valladolid, porque así podrás disfrutar siempre de grandes beneficios a la hora de comprar.

En todos los casos, es indispensable tener en cuenta que, esta reparación la puedes hacer en un taller o por tu cuenta. Sin embargo, debes fijarte muy bien en el procedimiento para evitar errores o accidentes, por eso te recomiendo seguir leyendo este post atentamente.

¿Cómo cambiar la bomba de agua?

La opción sencilla es optar por llevar tu coche a un taller y que allí se encarguen de la reparación. Sin embargo, esta opción no es la más barata, porque los costes pueden estar entre los 500 y los 1000 euros dependiendo de la mano de obra.

Sin embargo, si la vas a cambiar por tu cuenta, puedes encontrar una bomba de agua de segunda mano por un precio de 60 a 150 euros. Esto hará que puedas ahorrar mucho dinero en el cambio, y debes seguir estos pasos:

Cómo bajar la bomba de agua

Antes de bajar la bomba de agua, debes asegurarte de que el coche esté elevado y que esté completamente frío para evitar cualquier tipo de quemadura. Cuando te aseguras de esto, será momento de sacar todo el líquido refrigerante del sistema de enfriamiento del coche.

Así, podrás proceder a quitar las mangueras que se unen a la bomba de agua, para terminar de evacuar todos los posibles restos de líquido refrigerante. En todos los casos, es indispensable tener en cuenta que, cuando el líquido ha sido evacuado, debes aflojar los tornillos de fijación para retirar la bomba vieja de tu coche.

Colocando la bomba nueva

Antes de proceder a colocar la bomba nueva, debes evaluar que sea el mismo modelo que la bomba que bajaste. Porque así evitarás tener sorpresas desagradables si no encaja en su sitio. Si la bomba es la misma procede a colocarla en su sitio y a colocar los tornillos de fijación y las mangueras.

Cuando esté en su sitio, debes llenar el sistema con líquido refrigerante completamente. Enciende el coche y déjalo calentar unos minutos, para luego revisar el líquido refrigerante y sustituir la cantidad que sea necesaria. Finalmente, tendrás que esperar 4 horas para volver a utilizar el coche para evitar cualquier tipo de falla.