Como registrar un domino

Registro de dominios

Creative abstract global internet communication PC technology and web telecommunication business computer concept: macro view of group of color cubes with domain names on laptop or notebook keyboard with selective focus effect

El proceso mediante el cual una persona una vez que hace el registro respectivo y paga una cantidad de dinero a cambio de obtenerlo se le denomina dominio, ejerciendo luego control sobre un nombre.

Para comprar dominios cada país cuenta con la disponibilidad de los mismos bien sea nacional o internacional.

Los dominios nacionales son .com.ve, .org.ve, .net.ve, co.ve, web.ve,  .inf.ve, mientras que en los internacionales figuran  .com, net, org, biz, info.

Si una persona desea tener un dominio debe registrarlo personalmente y así poderá disfrutar de tener un nombre en Internet.

¿Cuál es procedimiento a seguir para efectuar el registro de dominios?

dominio-web

Lo primero que debes hacer para el registro de dominios es la elección del dominio, una vez seleccionado debes comprobar si existe disponibilidad del nombre que has escogido en un registrador.

Después que hayas constatado la disponibilidad seguidamente procede a ingresar tus datos personales, así mismo debes señalar el tiempo que el dominio seleccionado estará registrado.

El pago del dominio que elegiste generalmente lo puedes cancelar con las modalidades de pago bien sea con tarjeta de crédito o también por transferencia bancaria.

Posteriormente efectuados los pasos antes señalados, la persona que adquirió el dominio deberá configurarlo con una URL  a la cual lo redireccionará, también la dirección IP del servidor a través del DNS.

Luego de haber registrado el dominio, el registrante tendrá que tener un tiempo de espera para que su dominio sea reconocido por el resto de los servidores que existen en Internet.

Generalmente para los dominios denominados .com y los de .net la espera para ser reconocido es entre unas 4 a 8 horas, mientras que para el resto de los dominios la espera es aproximadamente de 24 a 48 horas.

En ese tiempo que el dominio tarda en ser reconocido, el registrador se pone en contacto con ICANN logrando hacer el proceso de una manera transparente para el que adquirió el dominio.

Cuando se hace el referido contacto, el registrador le confirma al registrante que el registro del dominio fue exitoso.

La puesta en funcionamiento del dominio se da a la perfección y por lo tanto se soluciona lo correspondiente a la dirección IP adecuada en el servidor DNS que se está utilizando, no así en los demás servidores, a los que comienza su difusión de manera paulatina.

Para la difusión al resto de los servidores DNS del mundo, cada uno posee tiempos diferentes para que se dé la actualización de la misma, como para los parámetros de caché que también son muy diferentes.

Para que los otros servidores DNS de todo el mundo logren reconocerlo pasan unas cuantas horas, lo que los demás  DNS saben cómo efectuar la resolución del dominio.

Una vez que se ha completado todo el proceso señalado, la página está asequible a través de un nombre de dominio desde cualquier ordenador.

Es importante acotar que para que un registro de dominios resulte exitoso, todos los datos del registrante deben ser absolutamente auténticos y confiables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *