Cómo planificarte para hacer el Camino de Santiago, España.

El Camino de Santiago es un atractivo turístico en España. Sin embargo, los dolores de cabezas vienen al preguntarnos ¿cómo me planifico? ¿qué requiero tener en cuenta antes de embarcarme en esta travesía? ¿qué cosas he que transportar para que la mochila no me pese demasiado?

Para qué el pánico no se apodere de tu viaje, a continuación vamos a darte algunos consejos sobre cómo planificarte para que hacer el Camino de Santiago sea una experiencia inolvidable y no una película de terror.

Si te avisamos que algunos pueden variar dependiendo de la época del año en la que asistas, así que toma nota.

 Cómo planificarte para hacer el Camino de Santiago, España.

1# Elegir la ruta.

Por lo general cuando se piensa en el Camino de Santiago se cree que sólo hay un único camino para hacerlo, pero en realidad hay muchos.

No obstante con los itinerarios en España y en Francia constan de 9 rutas, las cuales son: la primera es el camino francés Roncesvalles en Navarra, la segunda camino portugués (119km), la tercera camino primitivo (268km).

En cuarto lugar está el camino francés Somport (Aragón), la quita es el camino del norte (815km), la sexta es el camino inglés (155km),séptima es la vía de la plata (705km), octava es la guía Jacobeo del Mar de Arousa y Río Ulla y la novena es la vía a finisterre

Además, la ruta elegida establecerá la orografía de todo el terreno y los servicios e infraestructuras que encontrarás durante la marcha.

2# La previsión de gastos.

Debes calcular lo que requerirás entre comidas, alojamiento y algún imprevisto que pueda surgir. Esto en torno al gasto que vas a tener que realizar.

Además, generalmente los gastos pueden ser pagados por tarjeta de crédito, pero puede haber sitios donde no posean TPV o tratarse de pequeñas cantinas que haya que pagar en efectivo.

3# La documentación.

No hay que olvidarse del DNI o el pasaporte, ni la ficha sanitaria o el seguro médico, sobre todo si no eres de la Unión Europea. Igualmente ten cuidado en respaldar toda la información significativa en el móvil.

Ya que, en donde hay peregrinos, de igual forma puede haber ladrones que funcionen aprovechando el movimiento de gente causando un momento desagradable.

4# La credencial del Camino.

Se trata del documento que acredita que estás haciendo el Camino, gracias a la cual lograrás dormir en los albergues públicos habilitados para peregrinos, si bien no te da derecho a que el hospedaje sea gratuito.

Además, esta credencial es sólo para los creyentes a pie, bicicleta o a caballo, que ansían hacer la peregrinación con sentido cristiano o espiritual.

Como habrás visto, los planes de viajes optimizan que tu viaje sea mayor provecho para que unas excelentes vacaciones llena de dios