Como descrubrir que significan nuestros sueños

Cuando estamos dormidos es inevitable experimentar sueños, y es que desde el principio de los tiempos el hombre se ha fascinado por los sueños, y esto ha hecho que nos sintamos interesados en saber su significado. La interpretación de los sueños ha estado presente a lo largo de la historia, desde la era primitiva hasta la actualidad.

A veces nos pasamos todo el día pensando en un sueño que hemos tenido mientras dormíamos, ya sea con nuestra pareja, con el amor, con la familia, con el trabajo o con la muerte. Podemos soñar con cualquier cosa y si a veces los sueños parecen tan real es porque nuestro subconsciente intenta decirnos algo.

significado de los sueños

Sueños y pesadillas, mientras estamos en los brazos de Morfeo

Morfeo, el dios de los sueños, al parecer todo lo que soñamos tiene su significado, pero hay que tener en cuenta que su significado depende mucho de cada persona, de cada contexto y del momento en el que nos encontremos. Muchas veces, quienes entran en nuestros sueños son nuestras preocupaciones diarias y nuestros deseos más personales.

El universo y la interpretación de los sueños no dejan de ser un terreno lleno de prejuicios, mitos y engaño. Así que es importante intentar encontrar el equilibrio entre esas interpretaciones de sueños que pueden sernos útil en la vida  y las interpretaciones meramente líricas.

También es importante no dejarse llevar por las leyendas urbanas y aprender a interpretar nuestros propios sueños, de forma que si una noche soñamos que nos hemos enamorado de un compañero de trabajo, o de un vecino, a la mañana siguiente no vayamos a correr a sus brazos con la excusa de unos sueños premonitorio. De la misma forma que tampoco conviene caer en un estado de angustia cuando soñamos con la muerte de un familiar, todo debe llevar un equilibrio, hay sueños que pueden convertirse en realidad, así como otros que se quedan en lo que son: sueños.

Fuente: misabueso.com

http://www.misabueso.com/esoterica/suenos/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *