CÓMO APOYAR EL APRENDIZAJE EN CASA MÚSICA E INSTRUMENTO

La música se aprende como un lenguaje, por tanto cuanto más intenso es el contacto con la música, más significativos se vuelven los aprendizajes. Por eso es importante que reforcéis lo más posible el aprendizaje en casa para que la música forme parte de su vida cotidiana.

Habéis recibido un enlace a la carpeta Dropbox del grupo de vuestro hijo o hija y de su carpeta personal. Ahí encontrareis los materiales de clase. Favorecer que las escuchen con frecuencia y repasen las canciones cada día. Especialmente escuchar las canciones del piano antes de tocarlas y los Patrones Rítmicos y Tonales. Cualquier duda hacérnosla saber enseguida.

Las evaluaciones que realizamos del progreso musical de los niños trimestralmente las recibiréis por email.

MATERIAL DE CLASE

Los niños tendrán un libro de base y después les iremos dando fotocopias de lo que vayan haciendo. Por favor proporcionarles una carpeta donde puedan llevar su material lo más ordenado posible.

Qué INSTRUMENTO COMPRAR

Lo ideal es que los niños tengan un instrumento en casa lo antes posible. Imaginad el instrumento como un papel donde los niños aprenden a dibujar música. Sin papel no hay dibujo, ni música.

Sin instrumento donde repetir día a día lo aprendido y explorar posibilidades sonoras, los niños olvidan lo aprendido de una clase a otra y ven su progreso muy limitado.

En el caso del piano lo ideal es:

-Un piano acústico, de segunda mano hay de buen precio.

-Sino un piano digital, de 88 teclas contrapesadas y pedal. Enlaces donde podéis encontrar cosas económicas:

www.thomann.es

www.gear4music.es

-Evitar teclados pequeños o deteriorados que no hacen sino perjudicar.

Para otros instrumentos consultar con las profesoras que ellas se encargarán de orientaros en la compra del instrumento adecuado.

Animarles constantemente a que toquen todas las canciones que veis en el libro marcadas con pegatina y si no se acuerdan que escuchen el track en el CD correspondiente.

Madres, padres y profesorado de http://www.musicaconcorazon.com apoyando en colaboración el aprendizaje es la clave del éxito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *