BARCELONA, CIUDAD COSMOPOLITA

Barcelona es una de las ciudades que, cada año, recibe mayor visita de turistas que se quedan eclipsados por el poder de sugestión de sus calles, avenidas, arquitectura modernista y su nuevo abrazo al vecino mar Mediterráneo con su puerto y paseo marítimo.

Desde la eclosión que supuso la celebración de las Olimpiadas deportivas de 1992 (con esa histórica representación de Montserrat Caballé y Freddie Mercury, ya fallecido el líder de Queen), la ciudad ha vivido un auténtico revival en lo que a boom turístico, cultural e inmobiliario se refiere.

Sus calles están llenas de historia y arte, tanto por la presencia de numerosos edificios enmarcados dentro del estilo modernista (como ocurre con la casa Batlló o el Parque Güell) como por la fuente de inspiración que ha resultado en artistas de la talla de Pablo Picasso. Sin duda alguna, Gaudí forma parte del alma de esta ciudad.

Los museos también son una parte vital de la vida cultural de Barcelona y las visitas a centros como  el Museo Picasso, el Museo Nacional de Arte de Catalunya, Cosmocaixa o el Museo Marítimo forman parte de ese must en cada hoja de ruta de todo turista informado.

La vida de una ciudad, además de por su faceta cultural, también ha de verse en su vida social. Compartir tiempo y espacio con nuestros amigos, familiares o pareja forman parte de la rutina positiva y, en ese sentido, las Ramblas, el Mercado de la Boquería y la Ciutat Vella son las protagonistas.

72

EL CASCO ANTIGUO DE BARCELONA

El casco antiguo de Barcelona, también conocido como Ciutat Vella, se divide principalmente en cuatro zonas, todas ellas de fama internacional: La Ribera, La Barceloneta, El Raval y el Barrio Gótico. Todos ellos son conocidos tanto por sus particularidades como por su oferta grastronómica y nocturna.

Sin duda, el más icónico de todos ellos es el Barrio Gótico, distrito en el que se encuentra una de las joyas menos conocidas: la catedral del Mar, dedicada a Santa Eulalia (Laia en catalán) y representante del estilo gótico que da nombre al barrio. Una auténtica maravilla de la arquitectura condal.

Si precisamente eres de los que disfruta de belleza a tu alrededos, a la hora de buscar vivienda en Barcelona es muy importante saber qué queremos y cómo lo queremos, ya que así tendrás un servicio de inmobiliaria Barcelona personalizado y adaptado a tus necesidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *